«REFORMA» ENERGÉTICA: México depende más y más del exterior para tener gasolina; importación subió 25%

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Desmantelada la capacidad nacional de refinación de crudo y producción de petrolíferos, nuestro país depende cada vez más del extranjero para abastecer sus necesidades energéticas. Ahí está el éxito mayor de la contrarreforma espuria ordenada por las trasnacionales del sector e impuesta diligentemente por sus esbirros mexicanos, léase Enrique Peña Nieto, PRI, AN y demás cómplices del atraco a la nación.

De acuerdo con el diario Reforma, las compras de gasolina al extranjero -Estados Unidos, el país más beneficiado- aumentaron en 25 por ciento durante el pasado mes de abril.

Citando datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Reforma informó que en abril ingresaron al país 555.4 mil barriles diarios de gasolina, cuando en el mismo mes del año pasado fueron 442.3 mil barriles diarios. En tanto, las importaciones de diesel aumentaron 5 por ciento en abril de este año respecto del mismo mes de 2017, pasando de 207.6 mil a 219 mil barriles diarios.

En lugar de aumentar su producción y avanzar en la construcción de más refinerías para garantizar el abasto nacional, el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto «está apostando a la rentabilidad en la producción de petrolíferos» en lugar del volumen, que se ha precipitado a la baja en los últimos años.

Así, durante el mes de abril siguió cayendo la producción nacional de gasolinas, registrando una baja de 15 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. Detalla Reforma que las seis refinerías de Pemex produjeron 276.8 mil barriles diarios, contra los 325 mil barriles diarios de abril de 2017.

La producción de diesel también se movió a la baja -«mover a México»… a la baja- en 23 por ciento, pasando de 194.4 mil a 149.6 mil barriles diarios en el periodo analizado.

Del mismo modo, la producción de crudo también cayó en abril de este año respecto del mismo mes de 2017. La petrolera mexicana informó que este año se alcanzaron los 1.8 millones de barriles diarios, mientras que en abril del año pasado la cifra llegó a 2.01 millones de barriles diarios.

Pese a ello, las exportaciones del hidrocarbudo sí se incrementaron significativamente de un año a otro. En abril de este año alcanzaron los 1.2 millones de barriles contra los 1.01 millones de barriles diarios de abril del año pasado, lo que representa un incremento de 24 por ciento.

Derivado del aumento creciente en las importaciones de gasolinas, los precios en nuestro país ahora también dependen de las variaciones que sufran en el vecino del norte, particularmente a la alza en periodos estacionales como el verano. Así pagamos, literalmente cada vez más caro, las consecuencias de haber permitido la imposición de una contrarreforma vandálica, entreguista y aniquiladora de las conquistas del cardenismo, pues ahora hemos quedado totalmente a merced de lo que Estados Unidos disponga.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *