“SE ESTÁ OPERANDO EL FRAUDE ELECTORAL”, avisa Santiago Nieto, extitular de la FEPADE

México, 28 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Y conste que lo dice un experto en el tema!

Traicionado y desechado por el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, al que sirvió para apoyar en el pasado fraude electoral del Estado de México, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), avisó que ya se está operando el fraude del próximo 1 de julio.

En entrevista con el periodista Jenaro Villamil, colaborador de la revista Proceso, Nieto Castillo confirmó que la operación en curso es similar a la que se aplicó en la elección para renovar la gubernatura del Estado de México, el año pasado. ¡Y vaya que el sujeto sabe muy bien de lo que habla, pues desde la Fepade participó personalmente en ese fraude! Así que… ¿listos para el fraude?

Recientemente anexado a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en un claro arranque de despecho tras su despido de la Fepade, Santiago Nieto detalló que en el fraude participarán, como siempre, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, claro, la propia Fepade que él encabezó. Se trata de un “debilitamiento institucional” que será clave en la imposición del siguiente usurpador.

En el caso particular de la Fepade, Nieto responsabilizó a Germán Castillo Banuet, actual director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la fiscalía, como uno de los participantes en ese “debilitamiento institucional”. El exfuncionario recordó que Castillo Banuet operó como vicefiscal en el Estado de México y participó directamente en el fraude de 2017 cuando él, Santiago Nieto, encabezó la fiscalía, pero “es una persona que no generó procuración de justicia ni colaboración con la Fepade”.

“Tengo confianza en el actual titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, pero no en Castillo Banuet. Él fue mi contraparte durante el proceso mexiquense y no avanzó en nada. Nosotros habíamos integrado 300 carpetas de investigación y se habían judicializado 26 expedientes en el caso del Estado de México, pero él no avanzó ni generó procuración de justicia. Su presencia ahí no abona en la confianza ni hace prever que busque frenar los delitos electorales”, alertó Nieto.

En efecto, según el medio aquí citado, el propio Castillo Banuet reveló que la Fepade ha recibido hasta ahora 200 denuncias, de las cuales sólo cuatro están relacionadas con los comicios presidenciales y ninguna por presunta compra del voto, lo que contrasta con los datos recabados en la plataforma democraciasinpobreza.mx, donde se han recibido cientos de denuncias por la compra de sufragios en al menos 25 estados.

Opinión:

¿Santiago Nieto está descubriendo el hilo negro? No. Cualquier ciudadano informado ya sabe que el INE, el TEPJF y la Fepade serán cómplices del fraude que se avecina, porque no hay absolutamente nada nuevo bajo el sol. Simplemente asistimos a un nuevo ciclo de repetición de la historia.

Sobre las revelaciones que hizo a la revista Proceso, nosotros le preguntaríamos a Santiago Nieto, ¿por qué no denunció todo esto el año pasado? ¿Por qué calló sobre lo que ahora denuncia de Castillo Banuet? ¿No dijo que era un hombre de leyes? ¿Por qué guardó silencio sobre el fraude electoral que se cometió en el Estado de México? La respuesta es obvia.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *