FARSANTE: Santiago Nieto finalmente se arrodilla ante Peña y acepta su destitución “ilegal” de la FEPADE

México, 28 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El autonombrado “hombre de leyes”, Santiago Nieto Castillo, finalmente se quitó la careta para demostrar que sólo es otro farsante descontento por haberse quedado sin hueso, tal como lo señalamos en este medio alternativo.

El ex “titular” de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) informó que ya no impugnará su cese ilegal del organismo ante el “senado”, pese a causar revuelo mediático tras sugerir que fue destituido para frenar sus investigaciones del caso Odebrecht.

Hasta hace unos días, Santiago Nieto presumía una y otra vez que era un “hombre de leyes” y que agotaría todas las instancias legales para ser restituido en la Fepade, luego de acusar a Emilio Lozoya Austin, ex “director” de Pemex y principal involucrado en corruptelas de Enrique Peña Nieto con la empresa brasileña Odebrecht, de haberlo presionado para que cesara la investigación por financiamiento ilegal de la campaña fraudulenta del asesino de Atenco.

Ayer por la tarde, Nieto Castillo informó que no seguiría adelante con la solicitud para que el “senado” objete su despido de la Fepade, argumentando que “la polarización política provocada y la desconfianza del PRI y el PVEM no generan las condiciones para la lucha electoral de 2018.”

TRADUCCIÓN: “A mis jefes del PRI y PVEM ya no les doy confianza para simular que investigo -sin hacerlo realmente- sus delitos electorales, así que dejaré de reclamar que me hayan dado la patada injustamente para no generar más polarización.”

Y concluyó:

“Por ello, manifiesto al senado que no es de mi interés impulsar una decisión que, con independencia del sentido, no abonará a que el proceso electoral de 2018 transite en los mejores términos posibles.”

TRADUCCIÓN: “Por ello manifiesto que no estorbaré, simulando más de la cuenta en la Fepade, para que el fraude electoral de 2018 transite en los mejores términos posibles.”

¿Sería esa la postura de un “hombre de leyes”? Evidentemente no. De entrada, un auténtico hombre de leyes no habría aceptado colaborar en un régimen usurpador. Por el contrario, estaría volcado en la lucha para derrocarlo.

Nieto Castillo simplemente se está arrodillando ante sus patrones Enrique Peña Nieto y demás criminales a quienes sirvió en la Fepade. Que no se olvide su participación en el fraude electoral del Estado de México, haciéndose de la vista gorda por toda clase de delitos y desechando miles de denuncias contra el PRI.

El sujeto es un farsante, simulador y cómplice de los secuestradores de este país. Su cabeza rodó no por “investigarlos”, sino por pasarse de la raya en su simulación. Se fue de boca ante los medios sobre un tema espinoso para el régimen y eso le costó el hueso. Ahora seguramente llegó a un arreglo con Peña para callarse la boca y punto, asunto concluido. Si bien todo esto puede ser un montaje para que la putrefacta alianza PAN-PRD-MC lo postule como Fiscal General de la Nación, la posibilidad parece remota.

Lo preocupante en este caso es la severa desmemoria histórica de muchos “ciudadanos conscientes”, que olvidaron de un día para otro la complicidad de Santiago Nieto en el fraude del Estado de México y aplaudieron, como focas amaestradas, el drama que hizo el sujeto luego de su despido. ¿Dónde diablos tienen la cabeza? ¿Qué dicen ahora que el farsante se ha quitado la careta?

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *