«Balearon casa de mi hija tras el debate», revela Nestora Salgado; Meade insiste en difamarla

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Nestora Salgado García, ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, y candidata a senadora por la coalición «Juntos haremos historia», denunció que la casa de su hija fue baleada la noche del pasado 20 de mayo, tras concluir el segundo debate de los candidatos presidenciales.

Durante ese debate, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la alianza «Todos por México», volvió a difamar a la ex autodefensa acusándola de «secuestradora» pese a que se demostró profusamente la falsedad de esas acusaciones.

«Y aquí hay una historia donde podemos escuchar las dos cosas, una historia de armas y una historia de impunidad. Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre porque la policía hizo mal su trabajo», lanzó Meade en la antesala de su cobarde ataque contra Salgado:

««Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos. Así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija»», dijo citando un texto sobre una supuesta extorsión adjudicada falsamente a Salgado.

En seguida, volvió a llamar “secuestradora” a la ex autodefensa y mintió sobre las conclusiones del caso:

«Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia», calumnió.

La plataforma Verificado MX ya había desarrollado un extenso artículo con la información definitiva sobre el caso. Esta semana, a propósito de las recientes acusaciones de Meade, retomó el asunto y reiteró sus conclusiones: Nestora Salgado fue declarada inocente de las acusaciones en su contra por tres jueces de Guerrero. Su absolución se determinó por falta de pruebas y no «por fallas en el debido proceso», como argumenta falsamente el candidato priista.

Sobre la difamación en su contra, Salgado reveló que la fachada del domicilio de su hija, ubicado en Olinalá, fue baleada poco después de concluido el debate. En tal sentido, responsabilizó al exfuncionario de cualquier cosa que pueda pasarle a ella, a su familia o a los habitantes de la comunidad.

“Que quede en la conciencia de Pepe Toño: si algo me pasa a mí, a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, a mis compañeros y a toda la gente de Olinalá”, dijo la candidata en conferencia de prensa.

Asimismo, adelantó que presentará una demanda contra el candidato priista por difamación y reiteró que las calumnias proferidas por el sujeto ponen en riesgo su vida.

Pese a la gran cantidad de información que fluyó desmintiendo las acusaciones contra Nestora, José Antonio Meade refrendó sus dichos el día de hoy en la red social Twitter:

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *