Nestora denuncia que «grupo de poder» duplica homicidios para desacreditar al gobierno de AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Nestora Salgado García, excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, y actualmente senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que un «grupo de poder» opositor a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, está causando más homicidios en el país para desacreditar y desestabilizar al gobierno del tabasqueño.

De acuerdo con el portal Códice Informativo, Salgado participó ayer en el foro «Si ellas paran, el mundo se detiene” en el Congreso de Guerrero, donde la excomandante convocó a todas las mujeres del país a pelear por sus derechos y prometió que impulsará reformas para garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Cuestionada sobre los resultados de la estrategia de seguridad de López Obrador, Nestora aseguró que un «grupo de poder» contrario a AMLO está «duplicando los homicidios y haciendo todo lo posible para hacerlo quedar mal en el tema de seguridad».

“Mi diagnóstico, y yo no ando cuidándome de no decir lo que pienso, aquí lo que quieren es desacreditar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y están haciendo todo lo posible para tumbarlo y hacer quedar mal, y no dejan de lado que lo estén haciendo adrede.

«¿Qué están haciendo? Duplicando los asesinatos para que se vea mal el gobierno de Andrés Manuel, porque son gente de poder, lo que nosotros debemos es exigir que esto pare”, sentenció citada por Códice Informativo.

Por ello, Salgado llamó a los mexicanos a sumarse al apoyo por encima de las críticas al gobierno del tabasqueño, recalcando que ningún homicidio o brutalidad como la reciente masacre de Minatitlán, Veracruz, debe usarse como bandera política.

“Los de la oposición siempre lo toman como un botín político, los muertos son muertos, la inseguridad es para todos, y para todos los partidos; y les pediría no hacer escarnio de un tema público y complicado que es la vida de un ser humano”, exigió.

Finalmente, la exactivista hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se organice y exija un “ya basta” a la delincuencia, pues declaró que si “el público no exige, las cosas estarán peor”.

Cabe recordar que Nestora Salgado fue brutalmente criminalizada por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, cuando aún comandaba la policía comunitaria en su natal Olinalá. Decidido a liquidar a los grupos de autodefensa en todo el país, Peña Nieto persiguió y criminalizó a líderes como José Manuel Mireles Valverde y la propia Nestora Salgado.

Opinión:

¿Nestora tiene pruebas de lo que afirma? Una declaración como esta sería bastante… «aventurada», por decirlo suave, sin pruebas de por medio. Ciertamente hay muchos grupos odiando y deseando el fracaso del actual gobierno, pero asegurar que los homicidios están aumentando debido a una estrategia de «desprestigio» orquestada por sus detractores, es exactamente lo mismo que ella está llamando a evitar –politizar el tema– pues resulta excesivo, delirante y raya en el fanatismo. AMLO sabía que la militarización del país, iniciada por el genocida Calderón y continuada por Peña, sólo ha servido para exacerbar la violencia y aterrorizar a los mexicanos. ¿Por qué seguir entonces en esa línea absurda que ha dado resultados opuestos a los supuestamente buscados? Ahí debería radicar el cuestionamiento sobre la crisis de inseguridad y violencia que enfrenta México, en lugar de achacar todo a los «enemigos de la cuarta transformación». Resulta francamente lamentable que una mujer como Nestora Salgado, en otro tiempo respetada y admirada como la notable luchadora social que fue, se haya entregado de esta manera al «sistema», convirtiéndose en defensora del gobierno a extremos absurdos. ¿Qué fue de la valiente comandante Nestora, enemiga de la simulación del «sistema» y activa defensora de las comunidades indígenas de Olinalá y todo México?

Con información de Códice Informativo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *