AMLO envía memorándum a Función Pública ordenando proceder contra ex «funcionarios» peñistas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró ayer miércoles que envió un memorándum a la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, instruyéndola para proceder legalmente contra los ex «funcionarios» del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que envió el memorándum en respuesta al expediente que la SFP está construyendo sobre los «funcionarios» peñistas involucrados en corrupción. Por ello, redactó y firmó el memorándum con el mandato de aplicar la ley y proceder inmediatamente contra ellos.

“Ayer me llegó un expediente de la Función Pública sobre algunos servidores públicos que se presume estuvieron involucrados en hechos de corrupción en la pasada administración”, dijo el tabasqueño.

“Ayer mismo le envié de regreso un memorándum [a Función Pública], diciendo: Aplique la ley, proceda, nada más informe al titular de la secretaría, investigue y actúe. Cero tolerancia en la corrupción”, aseguró.

López Obrador recordó que su intención no es perseguir a «funcionarios» del pasado sino mirar hacia adelante para solucionar los problemas del país, como la inseguridad, cuya solución radica no en buscar culpables, sino en acabar con la corrupción y la impunidad.

No obstante, reconoció que hay un reclamo generalizado por la falta de sanción a «personajes» identificados con la rampante corrupción de regímenes anteriores, particularmente del espuriato peñista.

“Ahora me están pidiendo: ‘Es que no hay nadie en la cárcel’, me están diciendo, no todos, pero sí algunos me dicen respetuosamente y de buena fe. Y les digo: Bueno, pues los que han cometido algún delito o se presume que cometieron algún delito, ya en nuestra administración todo lo que nos llega lo estamos remitiendo a la Fiscalía General”, aseguró.

Y prometió:

“En unos días más vamos a dar a conocer todas las denuncias que hemos presentado a la Fiscalía General, denuncias que tienen que ver con el llamado huachicol, las que tienen que ver con la delincuencia y las que tienen que ver con la corrupción.

«Todo lo que se ha presentado, porque todo lo que nos llega, si Inteligencia Financiera tiene informes de un presunto lavado de dinero, la instrucción del responsable, Santiago Nieto, es que de inmediato se proceda, en todos los casos”.

Opinión:

¿Y Peña Nieto estará incluido en el expediente? ¿Y sus jefes empresarios, los grandes beneficiados con las contrarreformas, la corrupción y la evasión fiscal? ¿Y para cuándo los resultados? Porque no es la primera vez que AMLO avienta el mismo rancio atole con el dedo de siempre: «se está investigando», «se va a proceder» y nada. Pasan los meses y los grandes peces gordos siguen libres, burlándose de los mexicanos y jactándose de su impunidad. Repetimos: si el pueblo quiere justicia, deberá reaccionar pacífica pero enérgicamente para materializarla. No hay otro camino.

Con información de Animal Político

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *