Salgado Macedonio alista propuesta formal para destituir a ministros que no bajen sus sueldos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El polémico Félix Salgado Macedonio, experredista y hoy senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que presentará una iniciativa formal para destituir a los «ministros» de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que incumplan las medidas de austeridad del gobierno federal.

A mediados del mes pasado, la Segunda Sala Superior de la SCJN determinó mantener la suspensión concedida contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que prohíbe a todo funcionario de los tres poderes y niveles de gobierno tener percepciones superiores a las del presidente de la República.

De esta manera, los integrantes del máximo tribunal del país seguirán gozando de sueldos exorbitantes -los más altos del mundo- que, en el caso del «ministro presidente» Luis María Aguilar Morales, ronda los 7 MILLONES DE PESOS ANUALES brutos.

En respuesta, Salgado Macedonio ha venido planteando desaparecer la Suprema Corte o destituir a los «ministros» que, contraviniendo lo dispuesto en la ley federal, se aferren a sus sueldos millonarios.

De acuerdo con el portal 20minutos, Salgado Macedonio aseguró que en breve presentará al Senado una iniciativa de reforma para destituir a aquellos integrantes del Poder Judicial que se nieguen a bajar su salario.

El senador morenista argumentó que existirían dos vías legales para remover a los «ministros» en cuestión: 1) el presidente de la República emita un decreto para destituirlos, o 2) que haya una iniciativa en este tema, pues los juzgadores «son los primeros obligados a respetar la ley, a respetar la Constitución», explicó citado por el medio referido.

Asimismo, adelantó que también promoverá cambios legales para que las millonarias pensiones vitalicias asignadas igualmente a «magistrados» y «ministros», sean removidas del presupuesto federal.

“Vamos a revisar lo de sus pensiones, imagínense que cada quien se pensionará aquí, ¿no?, la pensión es para el trabajador, la pensión es para el adulto mayor, la pensión no tiene que ser para ministros que ganan un dineral, ganan mucho dinero y luego pensionarlos de por vida”, concluyó.

Actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un sueldo neto de 108 mil pesos mensuales, más de 60 por ciento por debajo de lo que se embolsaba mensualmente el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, durante su espuriato. En contraste, el «ministro presidente» Luis María Aguilar Morales percibe casi 600 MIL PESOS brutos al mes.

Con la suspensión que impuso la SCJN a la Ley de Remuneraciones, Aguilar Morales y un sinfín «funcionarios» de diversas dependencias y niveles de gobierno siguen gozando de sueldos muy superiores al del tabasqueño.

Opinión:

Así como es de estridente y exhibicionista, Salgado Macedonio tiene razón: esos falsos «ministros» deben ser echados cuanto antes de la Suprema Corte. En su aferramiento feroz a los megasueldos que, mes con mes, obtienen de un país con más de la mitad de su población en pobreza, se exhiben de cuerpo entero y acreditan que sólo les interesa el dinero y no el alto honor de cumplir el mandato popular de impartir justicia. Eso se llama CORRUPCIÓN. Pero no bastaría con correrlos y despojarlos de sus privilegios inmerecidos. También deben ser castigados por todo el daño que han causado desde la Corte, lucrando con las leyes, avalando fraudes y repartiendo impunidad al mejor postor. Son prevaricadores y asesinos de la auténtica justicia que demanda el pueblo y, como tales, también deben ser castigados. ¿Se logrará esto por la vía legislativa? No. El pueblo debe rebelarse pacífica pero enérgicamente para materializar esa urgente y necesaria justicia.

Con información de 20minutos

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *