Bloquean camioneros de la CROC afiliada al PRI Palacio de Gobierno de Guerrero; nadie les toca un pelo

MARGENA DE LA O
La Jornada

Chilpancingo, 2 de septiembre. Los camioneros de la sección 177-Chilpancingo, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), que tienen el convenio para los trabajos del fraccionamiento El Mirador, volvieron a bloquear calles frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Palacio de Gobierno, en exigencia de la garantía de su trabajo.

El movimiento de los camioneros, que comenzó ayer, terminó hoy por un nuevo compromiso del delegado, Héctor Vicario Castrejón y el alcalde Mario Moreno Arcos, quienes les garantizaron la exclusividad del trabajo en el fraccionamiento.

Todo surgió ayer. Elementos del Ejército llegaron al predio El Mirador, donde la Sedatu instala las casas prefabricadas para los afectados por la tormenta tropical Manuel en Chilpancingo, presuntamente para vigilar el lugar que fue asaltado hace un par de semanas, pero ingresaron en camiones pesados, y los camioneros contratados denunciaron que pretenden dejarlos sin trabajo.

Al llegar ayer por la mañana, los camioneros encontraron unos 15 camiones pesados, la mayoría volteos, en el predio, y decenas de militares que ya tenían un puesto de vigilancia.

El secretario general de la agrupación que tiene más de 500 afiliados, Servando de Jesús Salgado Guzmán, aseguró que firmaron un convenio con el gobierno municipal y la Sedatu, para sacar la tierra y material del predio durante la construcción del fraccionamiento, y que la presencia de militares no era para dar seguridad a la empresa dedicada a eso, sino para sustituir su trabajo.

El 16 de agosto pasado, trabajadores de la empresa que construye el fraccionamiento, fueron asaltados por hombres que llegaron con pasamontañas y armas largas. Les robaron dinero, celulares y computadoras.

El subdelegado jurídico de la Sedatu, Erit Montúfar Mendoza, informó que solicitaron la presencia del Ejército para proteger a los empresarios constructores, porque muchas veces dejan las obras por amenazas y presiones de la delincuencia.

Ayer cerraron con la protesta en la Sedatu; hoy iniciaron el día, a las 7 de la mañana, con una protestas afuera de Sedatu, cerraron las calles del perímetro y frente a Palacio de Gobierno.

Dos horas después de la protesta de hoy, los camioneros se reunieron con el delegado y el alcalde; reafirmaron el convenio de exclusividad con la Croc.

El dirigente sindical dijo que les confirmaron que los militares sólo se quedarán para dar seguridad.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *