VIDEO: Tras ser balconeado y exhibido en redes, Pedro Ferriz admite que sostuvo una relación extramarital

México, 7 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Tras varias semanas de silencio, el locutor de radio Pedro Ferriz de Con reapareció en un video grabado por él mismo y subido a YouTube, en el que confirma que sostuvo una relación extramarital y que dañó con ello a su familia y principalmente a su esposa, Dore Hijar.

El sexagenario pseudoperiodista, quien también presta su imagen al «Teletón» de Emilio Azcárraga, había guardado silencio tras la difusion viral de varios audios telefónicos (1 y 2) en los que se le escucha platicar con su hoy confirmada amante, una mujer 33 años menor que él de nombre Mary Carmen Tovar, revelando detalles íntimos de su relación.

Inicialmente se especuló en medios que la filtración de las grabaciones habría causado su alejamiento de los programas de radio que conducía en Grupo Imagen, a los que posteriormente renunció anunciándolo él mismo en un escueto comunicado a través de su portal en Internet. Desde entonces no ha retomado los micrófonos.

En este video, que difundimos aquí para honrar el derecho de réplica de todo ciudadano (aunque hasta donde sabemos, el propio Ferriz no lo otorgaba en el medio vendido para el que laboraba), Ferriz confiesa que dañó a su esposa Dore Hijar e intenta victimizarse por el «profundo dolor» y el «infierno» que la relación con la joven Mary Carmen –a quien no menciona– significó en su vida, pero que finalmente ha dejado atrás gracias al «cielo» representado por su esposa, aún cuando no tuvo empacho alguno en engañarla.

También intenta justificarse aludiendo al «país de machos» que es México, en el que este tipo de relaciones extramaritales «son lo común», según él, y pide a los jóvenes que no sigan su ejemplo.

«El matrimonio es un sacramento. No es una fiesta ni un acto social. Es un compromiso con tu alma, con el alma con la que te unes y con Dios. Y eso no se puede ni se debe de [sic] tomar a la ligera. Por el contrario, es el compromiso más grande de la vida porque ahí se gesta la familia, ahí se tienen los hijos, ahí se hace un nido de amor para trascender y evolucionar en este mundo», dice con hipocresía y fingida vehemencia para intentar aleccionar a los jóvenes, siendo él mismo incapaz de demostrarlo con el ejemplo y carente de cualquier autoridad moral para espetar un puritano discurso como ese.

«Pero también, hoy entiendo que puede haber un espacio para los pecadores», remata en otro futil intento de justificar su infidelidad.

Más adelante, dice también que regresa «limpio ya» al camino hacia a México. «¡Amo a este país!», grita reiterativo, pese a que desde los espacios informativos que conducía fue un férreo defensor del usurpador Felipe Calderón y su falsa guerra contra el narco, que dejó más de cien mil muertos y otros tantos miles de desaparecidos, bañando en sangre al México que Ferriz dice amar.


http://www.youtube.com/watch?v=WoVSA3Lz964

Pedro Ferriz De Con siempre se vendió como un comunicador comprometido con la verdad y la ética periodística. Se presumía falsamente como un defensor de la libertad de expresión y un feroz denunciante de la corrupción y la inmoralidad política. Su imagen conservadora y casi puritana lo llevó a ser considerado como un «ciudadano y padre de familia ejemplar» entre la sociedad acomodada de este país, que conformaba la mayor parte de su audiencia. Fue invitado por Azcárraga para prestarse a la farsa fiscal televisiva más grande en la historia, el «Teletón», show mediático que año con año lucra con valores como el altruismo, la promoción y defensa de los derechos de los discapacitados facilitando a Grupo Televisa la evasión millonaria de impuestos a través de la «Fundación Teletón».

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *