Cuando se permite a una pandilla de criminales «gobernar», esas son las consecuencias.
Agencias
Coatzacoalcos, Ver.- El subprocurador de Justicia en la zona sur de Veracruz, Ricardo Carrillo Almeida, evadió hablar ante los medios de comunicación sobre el número de denuncias que existe ante el Ministerio Público (MP) en la región por la presunta desaparición de personas.
Luego de varias negativas para conceder una entrevista, el fiscal regional aceptó y remarcó que todas las denuncias que son levantadas ante el Ministerio Público son investigadas.
Sin embargo, Carrillo Almeida dijo que prefería hablar de atención a la gente en lugar de estadísticas y únicamente mencionó que actualmente se trabaja en cinco casos por la desaparición del mismo número de personas que fueron canalizados por el gobierno local luego de las marchas que la sociedad civil ha realizado durante las últimas semanas.
“Tú quieres que te hable de estadísticas y no, yo hablo de atención a la gente, cada una de las personas que tienen denuncias por desaparición de personas las estoy atendiendo en forma personal”, remarcó.
El subprocurador de Justicia en la zona sur de Veracruz confirmó que él personalmente ha atendido a los familiares de personas desaparecidas que han realizado marchas en Coatzacoalcos, luego de que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol los canalizara en días pasados.
Cuestionado sobre la filtración de imágenes sobre cinco personas que presuntamente fueron puestas a disposición de alguna autoridad desde hace 15 días, indicó que se realiza la investigación correspondiente tanto por la desaparición como por la revelación de esta clase de material.
Respecto a la posibilidad de su salida del puesto como subprocurador de Justicia, el funcionario dijo que se trata de rumores, pues hasta el momento no hay nada oficial.
“Ahí si no te puedo decir, son rumores, a mí no me han dicho absolutamente nada de que me vayan a mover pero es la función pública”, afirmó Ricardo Carrillo.