Panista exige a gritos que Peña mande a sus toca-niños («gendarmería») a Veracruz; «¡URGE!», dice desesperado

Celia Díaz García
La Jornada

Córdoba, Ver.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Yunes Márquez apostó a la urgencia de que al estado llegue la Gendarmería Nacional, ante los escandalosos índices de secuestros que se registran y que han colocado a Veracruz en segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Tamaulipas.

“Hoy Veracruz es segundo lugar a nivel nacional en número de secuestros cometidos, estamos por arriba de todos menos de Tamaulipas”, dijo.

Agregó que su petición está basada en el artículo 17 de la Policía Federal (PF), en donde se indica que si las cifras oficiales lo estipulan puede llegar la Gendarmería Nacional para resguardar el orden.

Incluso, dio a conocer que el propio secretario de Gobernación está consciente de la crisis de seguridad que vive el estado, por lo que en su función como senador será insistir en la llegada de la Gendarmería por el alto número de secuestros así como de delitos del fuero común.

De ahí que el legislador reprobó los comentarios oficiales que han negado la llegada de esta división y además ha dado a conocer nuevas estrategias, a lo que el senador Fernando Yunes calificó de un berrinche.

“Me parece muy infantil y una irresponsabilidad, porque tratar de crear una fuerza para que no llegue una Gendarmería es muy irresponsable”, enfatizó.

Lamentó que las autoridades regateen el apoyo para Veracruz sobre todo ante las alarmantes cifras de secuestro que hay.

Caso contrario, dijo, las autoridades deberían ser las primeras en solicitar la Gendarmería o cualquier otro apoyo que la Federación envíe.

Al considerar que sin duda está fallando la seguridad en Veracruz, recordó que ha sido uno de los principales actores que ha solicitado la renuncia de Arturo Bermúdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *