¿SERVIR AL PUEBLO? ¡QUÉ RISA! Por sus pistolas, autoriza edil de Coronango ‘Table Dance’ pese a oposición de la gente

Yadira Llaven Anzures
La Jornada

Pese a la inconformidad de los pobladores, el gobierno de la priista Mely Macoto Chapuli autorizó la instalación de un table dance en la comunidad de San Francisco Ocotlán, donde opera a partir de las 14 horas y hasta el siguiente día.

Un grupo de lugareños amagó con iniciar protestas pacíficas en contra de la alcalde de Coronango y del establecimiento del “giro negro” hasta obligar al ayuntamiento a clausurar este tipo de negocios.

Incluso, denunciaron que dueño del bar Blue’s Ladies se jacta de tener el apoyo de la presidente municipal y por lo tanto no habrá poder que le cierre el negocio.

Relataron que el propietario ninguneó las protestas generalizadas de la comunidad, tras la apertura del lugar el pasado 13 de septiembre, pues los inconformes argumentaron que este tipo de establecimientos sólo incentiva el vicio.

En 2010, el ex alcalde Salvador Coyotécatl Xochimitl determinó prohibir las licencias para la apertura “giros negros”; sin embargo, el actual gobierno violó este pacto asentado en actas de la sesión de cabildo.

El bar Blue’s Ladies se encuentra ubicado en el número 19 de la Avenida Los Ángeles, entre Emiliano Zapata y Francisco Villa, de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango.

Los lugareños revelaron que el propietario Domingo Spindola les ha dicho que cuenta con los permisos para operar de noche y día, los cuales logró gracias a que tiene “palancas” en el gobierno municipal.

Entre el pueblo se corre el rumor que el personaje citado fue uno de las personas que más contribuyó económicamente a la campaña de Macoto Chapuli para llegar al poder.

Los agraviados expusieron que el lugar donde se encuentra asentado el “giro negro” es el paso obligado de niños y jóvenes a la escuela, además agregaron se encuentra la parada del camión de la gente que transita para Xoxtla, Huejotzingo y la ciudad de Puebla.

“Ya paramos al propietario y nos dice que tiene el respaldo de Hermelinda Macoto, a quien apoyo para llegar a donde esta”, revelaron los pobladores consultados.

Relataron que en campaña, la presidente municipal se vio inmiscuida en una campaña negra en donde se especulaba que algunos integrantes de su equipo contaban con bares en la cabecera municipal.

Finalmente, los inconformes pidieron a la edil que no ignore esta situación o de lo contrario comenzarán las protestas en contra de su gobierno, por poner en riesgo a las familias en Ocotlán.

Argumentaron que la mitad del cabildo de Coronango son habitantes de la junta auxiliar y por lo tanto, Macoto Chapuli conoce a la perfección de la situación.

Entre los servidores públicos está el síndico Víctor Arce; la regidora de Hacienda, Marina Juárez; y los directores de Desarrollo Urbano y de Ingresos, Pablo Galindo y Rosa Portugal, respectivamente.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *