Redacción Vanguardia
Torreón, Coah.- Una tarde violenta se registró este lunes en Torreón, que dejó un saldo de cuatro personas heridas de bala, dos de ellas mujeres, durante el ataque a balazos a un restaurant de mariscos en el oriente de Torreón, mientras que a la altura del Mercado de Abastos mataron a balazos a dos individuos del sexo masculino.
Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que los heridos se encuentran graves en un hospital del sector salud.
Los identifican como Héctor Fabio Gálvez Correa, de 34 años de edad; Andrés García González, de 39; María Isabel Aguilar Ibarra, de 34; y Socorro Ibarra Plata, de 33 años.
Mencionaron que minutos antes de las seis de la tarde se activó el código rojo por el reporte de disparos con armas de fuego en la marisquería “Don Ray”, ubicada en el bulevar de La Libertad y la prolongación de la avenida Presidente Carranza.
En el aviso se dijo que había varias personas heridas, por lo que se requirió a los ambulantes de la Cruz Roja que trasladaron a dos mujeres y dos hombres, todos con heridas de bala.
Al lugar se trasladaron policías municipales y estatales, así como personal del Ejército Mexicano, que resguardaron el área hasta la llegada del personal de la Procuraduría.
Según se informó, los autores de la agresión fueron dos individuos que llegaron en una motocicleta y que entraron al local dirigiéndose hacia donde se encontraban las dos parejas, donde les dispararon con pistolas.
Los peritos indicaron que se recogieron 18 casquillos, de los cuales 11 son calibre 40 y los restantes del 45.
El código rojo se activó de nueva cuenta minutos después de las ocho de la noche, por el reporte del crimen a balazos de dos individuos, en las cercanías del Mercado de Abastos.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios se informó que los cuerpos no están identificados y quedaron a la altura de un negocio de llantas ubicado en el bulevar Diagonal Reforma a unos metros de la calzada Abastos, donde se recogieron cuatro casquillos del calibre que se usa en el fusil de asalto AK.-47, 7.62×39; y otros tantos de nueve milímetros.
Señalaron que ambos tenían aproximadamente 35 años de edad y eran de piel morena clara.
Una de las víctimas, que quedó sobre la carretera, vestía playera blanca con el número 85 estampado al frente, pantalón azul y botas vaqueras, mismo que tenía heridas de bala en el pecho y el rostro, en el lado izquierdo.
Por lo que respecta al segundo de los occisos, se localizó en la banqueta, vestía playera blanco con negro, pantalón azul y tenis blancos, y se le apreciaron varios impactos de bala.
Testigos presenciales indicaron que los responsables viajaban en un taxi amarillo y que huyeeron hacia el sur por Diagonal Reforma.