VIDEO: Policías de Zihuatanejo levantan a niños y luego amenazan de muerte a mujer que los graba

México, 26 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Los abusos y arbitrariedades de la policía en México no escampan; por el contrario, van en aumento cobijados en la impunidad de sus jefes usurpadores. Se trata ahora de la policía municipal de Zihuatanejo en el violento estado de Guerrero.

Un video de 1 minuto y 3 segundos de duración que circula en las redes sociales, muestra una camioneta de esa corporacion llevando a bordo a un grupo de niños detenidos. Cuando los tripulantes se dan cuenta que están siendo grabados, detienen el vehículo y bajan a amedrentar a la ciudadana que documenta los hechos con su celular.

«¿Por qué está grabando?», le gritan desde la camioneta.

«No, no estoy grabando», replica la mujer mientras dos oficiales armados se aproximan en actitud amenazante.

«¿A quién graba?», le pregunta uno ya delante de ella.

«No pues nada más. Tengo todo el derecho de grabar».

Un hombre sin camisa encara a los oficiales para proteger a la mujer que sigue grabando.

«¿Quién dice que tiene derecho de grabar», pregunta otro oficial mientras más elementos se van aproximando.

«Son niños», dice otra mujer que atestigua los hechos, señalando hacia la camioneta.

«Nos dijeron de una pandillita que está dando problema», responde molesto el oficial mientras la discusión entre el hombre sin camisa y los otros policías sube de tono.

«¿A ver, dónde tienes tu credencial que te acredita como periodista?», increpa otro policía a la mujer que graba.

«No, pero tengo todo el derecho de grabar», insiste la mujer.

«Tu derecho empieza… » y en ese momento el policía cubre con su gorra el celular haciendo inaudible lo demás que espeta, mientras el sujeto sin camisa interviene para proteger a la ciudadana que presuntamente es su hermana.

En la discusión que prosigue, los policías amenazan con llevarse al hombre sin camisa, mientras las mujeres presentes intentan defenderlo. Luego la grabación se corta mientras discuten.


http://www.youtube.com/watch?v=w3I4UfXw3Uo

De acuerdo con la descripción del video en YouTube, los hechos ocurrieron en Sol Alemán, Zihuatanejo. Uno de los testigos da su testimonio textual de la siguiente manera:

Esto sucedio hoy afuera de mi casa , un policia venia corretiando & apundandoles con su arma de cargo a unos niños de la edad de 11, 12 y 13 años el mayor como de 14 quieren hacer aqui lo que sucedio en chilpancingo aqui en zihuatanejo se llevaron a los niños en la patrulla con abuso de fuersa gritandoles y empunjandolos diciendoles que se los iva a cargar la verga al no gustarnos eso mi familia se metio y grabamos el policia muy molesto nos amenazo de muerte a mis 2 tios y mi mama subiendose a querer golpearlos y subirlos a la patrulla que esta pasando con nosotros que onda con estas autoridades que sienten que al traer placa pueden abusar de su autoridad???? [SIC]

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Toda la prepotencia que tienen estos policias es porque se les permite desde arriba osea su comandante y mas arriba hasta cuando van a entender que estan para salvaguardar a Los ciudadanos no para joderlos
    Que esta pasando con uds ?

  2. Si están actuando los finos policias en base a derecho, que les preocupa que los graben, ya me imagino abuso de autoridad y amenazas así se habrían de poner con los de verdad malos, BOLA DE ENCAJOSOS

  3. pinches policias maricones , dan asco ,,partanles su madre zancas ,, x q los putos cuando ven a los narcos hasta se orinan , pero como son civiles se sienten bien vergas , pero son putos , sin armas y sin uniforme paraecen mariquitas los hijos de toda su reputa madre ,,,chinguen a su madre ,,,cobardes de mierda ,,si yo fuera su papa los busco putos policias y a vergazos les parto cuanta puta madre tienen ,,,y mas cobardes x amedrentar a esos jovencitos,,,

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *