Piden familiares no más «simulacros» de búsqueda en fosas clandestinas; «¡NUESTROS HIJOS ESTÁN VIVOS!», claman

MARGENA DE LA O
La Jornada

Chilpancingo, 30 de octubre. Padres de los 43 normalistas desaparecidos, normalistas rurales de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), campesinos y habitantes de Tixtla, marcharon en la cabecera municipal para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el contexto de la marcha que reunió a unas 5 mil personas, los padres de los normalistas desaparecidos advirtieron al gobierno federal, a propósito de la reunión de ayer con el presidente Enrique Peña Nieto, que sólo reconocerán como válidos los resultados que presenten los antropólogos argentinos.

Felipe de Jesús, uno de los padres de los normalistas desaparecidos, en el mitin de la plaza Ignacio Manuel Altamirano, en Tixtla, insistió: “no más simulacros de búsqueda en fosas clandestinas, porque nuestros hijos sabemos que están vivos”.

Mientras eso ocurría en Tixtla, en el zócalo de Chilpancingo se sumaba un contingente de San Salvador Atenco, en el plantón del zócalo que desde el 8 de octubre la Ceteg mantiene.

Un docente de la Ceteg, en el mitin de Tixtla, a través del aparato de sonido hizo un reconocimiento a los estudiantes de Ayotzinapa que el año pasado durante la inundación de la laguna de Tixtla apoyaron a la población.

Felipe de Jesús, agregó: “nosotros conocemos a nuestros hijos y tenemos la información que fueron a Iguala a recabar recursos para participar en la marcha del 2 de octubre en la ciudad de México”.

“Nosotros le decimos que no vamos a descansar hasta que aparezcan vivos, nuestros 43 hijos”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *