Infiltrados son quienes provocan violencia, dice el propio infiltrado de Peña en Guerrero

HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada

El gobernador, Rogelio Ortega Martínez, señaló que en las manifestaciones de inconformidad por los hechos de Iguala se han infiltrado grupos ajenos a familiares y estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, de quienes, sostuvo, son los que han provocado escenas de violencia.

No obstante, Ortega Martínez enfatizó que no utilizará la fuerza policiaca contra dichos grupos.

Entrevistado al concluir una conferencia de prensa para dar a conocer el reforzamiento de la presencia de dependencias federales en la entidad, en el contexto del plan Nuevo Guerrero, en el Foro Mundo Imperial, el mandatario estatal expresó a reporteros que los grupos que han generado la violencia “no son de Ayotzinapa. No son del conjunto de la mayoría de la gente. Son segmentos minoritarios que se incorporan, se meten a una masa significativa de manifestantes en donde aprovechan eso como escudo para hacer vandalismo”.

Sobre los daños ocasionados el miércoles pasado a Casa Guerrero, donde fue derribada una puerta y manifestantes quemaron una camioneta, dijo que es mejor “que vayan con esa violencia simbólica contra la infraestructura, contra los inmuebles, a que haya una pérdida humana”, y subrayó: “tolerancia, tolerancia”.

Insistió en convocar a los diferentes grupos de la sociedad guerrerense al diálogo “franco, abierto y propositivo”.

Señaló que “va llegar el momento en que va a ser tal el reclamo de la sociedad; somos más la sociedad que queremos la paz en Guerrero que los violentos, a los violentos no los vamos a atacar, no les vamos a aventar a los antimotines, ni los vamos a reprimir, los vamos a replegar cuando la mayoría de los y las guerrerenses digan: queremos la paz”.

Antes, en su intervención en la conferencia de prensa, Ortega Martínez halagó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Pidió valorar la sensibilidad y el gesto del presidente para entrevistarse el pasado miércoles con familiares de los estudiantes desaparecidos.

Dijo que “este gesto debe ser ampliamente valorado y prepararnos para que vayamos a cualquier escenario de desenlace, pero con justicia, con generosidad, para apoyar a los familiares de los jóvenes que asesinaron y de los que se encuentran desaparecidos”.

Manifestó que “yo sé que con discursos como estos voy a perder como unos 150 de mis amigos y amigas radicales, pero a lo mejor me gano 2 millones 999 mil guerrerenses”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *