«Diputado» local panista de Baja California Sur acusa a homosexuales de ser “familiafóbicos”

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Sergio Barrón Pinto, diputado del PAN en el Congreso de Baja California Sur, pidió a sus homólogos defender a la familia sudcaliforniana de los homosexuales que quieren destruir la institución del matrimonio entre hombre y mujer.

La petición la hizo luego de que activistas ganaran un amparo en un juzgado federal tras el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que declaró inconstitucional el Código Civil de Baja California porque concibe al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

El amparo fue interpuesto el pasado 8 de agosto de manera colectiva por 18 personas –14 mujeres y cuatro hombres– y en él solicitan al Congreso del estado y al gobernador panista Marcos Covarrubias Villaseñor la modificación de esos artículos para permitir el matrimonio entre homosexuales. A finales del mes pasado el fallo fue emitido a favor de los denunciantes.

Ante ello, el diputado panista consideró “urgente y necesario que el Congreso del estado defienda a la familia de los matrimonios gay, por lo que se debe recurrir a una segunda instancia para meter un recurso de revisión sobre el juicio de amparo que recientemente un grupo de personas metió para modificar los artículos 150 y 330 del Código Civil”.

Más tarde, en la tribuna del Congreso local el panista refrendó su rechazo a la modificación del Código Civil porque con ella se pretende “destruir la familia” y calificó a los colectivos de gays y lesbianas como “familiafóbicos que atacan la integridad de los hogares”.

De acuerdo con el artículo 330 del Código Civil estatal “el concubinato es la unión de un solo hombre y una sola mujer, libres de impedimentos de parentesco y ligamen matrimonial”.

Y el artículo 150 señala que “el matrimonio es la unión legítima de un solo hombre y una sola mujer, con el propósito expreso de integrar una familia mediante la cohabitación doméstica y sexual, el respeto y protección recíproca, así como la eventual perpetuación de la especie”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *