Comando irrumpe en mercado de Irapuato, Guanajuato, somete a comerciantes y dejan narcomensaje al «edil» panista

Verónica Espinosa
Proceso

IRAPUATO, Gto. (apro).- Un comando irrumpió esta mañana en el mercado Hidalgo de esta ciudad y sometió a varios comerciantes que se aprestaban a abrir sus negocios; luego, los sicarios dejaron un mensaje dirigido al alcalde panista Sixto Zetina.

El mercado se ubica a una cuadra de la presidencia municipal, pero ninguna autoridad pareció percatarse de lo ocurrido, sino hasta que el grupo armado abandonó el lugar luego de robar una carnicería y dejar un paquete cerrado, al advertir que se trataba de un “recado” para el alcalde.

Fue poco después de las seis de la mañana, mientras empleados limpiaban y algunos locatarios comenzaban a llegar para abrir sus puestos, cuando varios hombres con armas largas y cortas irrumpieron por el área de descarga y sometieron a los que ahí se encontraban, así como a quienes seguían llegando a trabajar.

Enseguida, maniataron a los comerciantes con cintas negras, a algunos vigilantes y barrenderos, y los tumbaron en el piso, en los pasillos del mercado.

Luego, varios de los pistoleros intentaron abrir candados y cajas de algunos de los negocios de comida, frutas y verduras, aunque al parecer únicamente consiguieron llevarse dinero de una carnicería.

Antes de retirarse, los sujetos despojaron a sus víctimas de relojes, dinero y aparatos telefónicos.

Fue entonces cuando los sicarios dejaron una caja cerrada, la cual, advirtieron, era “un mensaje para el presidente, nada más un mensaje”, y salieron con rumbo desconocido.

Minutos después, otros locatarios que llegaron a trabajar desataron a quienes se encontraban en el interior; poco después se dio aviso a la Policía Municipal a través del 066.

El propietario de la carnicería acudió al Ministerio Público para denunciar que los criminales se llevaron la caja registradora con efectivo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *