El priista saqueador Arturo Montiel tiene orden de aprehensión internacional que «autoridades» mexicanas han incumplido: Versini

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Lourdes Mendoza
Reforma

Cd. de México (06 noviembre 2014).- Arturo Montiel tiene una orden de aprehensión, notificada a Interpol, por el delito de sustracción de menores afirmó su ex esposa, Maude Versini, quien desde hace años libra una batalla legal para recuperar a sus hijos.

Señaló que pese a que las autoridades mexicanas no han querido detenerlo, si Montiel sale de México, será arrestado.

«Después de 2 años y medio, ya tengo yo una orden de arresto internacional en contra de Arturo Montiel Rojas, con difusión de Interpol», dijo su ex esposa Maude en entrevista desde Washington.

«(Esto) quiere decir que si Montiel pone un pie fuera de México, está preso».

La orden fue emitida el 24 de junio pasado por autoridades francesas, luego que el ex Gobernador del Estado de México no acudió a los audiencias sobre el caso.

«Prohíbe a Montiel pisar Europa, América del Norte, América del Sur, América Central (…) Todas las policías internacionales tienen a Montiel fichado y lo deben de arrestar si pasa las fronteras», agregó.

Versini señaló que en un principio decidió no hacer público el tema de la orden de aprehensión en contra de Montiel porque quiso negociar con él, pero debido a que se negó a hacerlo, decidió difundirlo.

«Me dejé 6 meses, pero ya no aguanto más. Voy a cumplir 3 años sin ver a mis peques. No puedo vivir así», sentenció.

La francesa lucha para que Montiel le devuelva a sus tres hijos menores que no regresaron a Francia, donde vivían, al término de sus vacaciones en México, en diciembre de 2011.

Por otra parte, la ex esposa de Montiel acusó complicidad del Gobierno federal y de la Administración que encabeza Eruviel Ávila al no ejecutar la orden de arresto.

«No la ejecutaron porque es Arturo Montiel, del PRI, ex Gobernador, y pariente de Peña», aseveró.

Lamentó que la aplicación de la justicia en México sea selectiva y manifestó estar consciente de que no ganará los juicios en México debido a que están radicados en tribunales del Estado de México.

«Me queda claro que el Gobernador Eruviel Ávila dejo claro a Baruch (Delgado Carbajal), presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que mis hijos no van salir del Estado».

Versini está en Washington debido a que acudirá a una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre su caso.



Ignora Montiel orden de aprehensión

Arturo Montiel, ex «gobernador» del Estado de México, aseguró desconocer la orden de aprehensión en su contra.

«No sé de dónde sale ese asunto, yo lo desconozco, el abogado que nosotros tenemos en Francia ha estado en contacto con la juez correspondiente, quien al no haber leído en su oportunidad la resoluciones de las autoridades mexicanas, no sabe qué hacer».

El ex Mandatario mexiquense dijo que el juicio se debe de llevar en México y no en Francia porque sus niños son mexicanos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *