Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán identificó hoy a las dos personas que fueron decapitadas por presuntos sicarios de la organización criminal Guardia Michoacana y cuyas cabezas fueron abandonadas en un poblado ubicado en el tramo carretero Uruapan-Carapán.
Se trata de Gerardo “N”, El Geras y Nicolás “N”. Ambos eran primos. Junto a las cabezas de ambos, Guardia Michoacana dejó el siguiente mensaje:
“Aquí tienen al intocable Gera o G1, y voy por todos los demás perros, este es el ultimátum. Aquel que no se quiera venir p’ este lado mejor abrase a la verga yo voy con todo y contra todos.
“Atentamente Guardia Michoacana”.
Horas después del hallazgo, el titular de la PGJ, José Martín Godoy Castro, descartó que las víctimas trabajaran para la Guardia Rural de Uruapan, como se divulgó inicialmente. Subrayó que ambos eran vecinos del municipio de Apatzingán y que fueron identificados por sus familiares.
En rueda de prensa, el funcionario confirmó que los occisos eran primos y que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades todavía no encontraban el tronco de los cuerpos.
Las dos cabezas fueron abandonadas en el poblado de Tiamba, a cinco minutos de Uruapan, rumbo a Carapan. Luego de las diligencias de rigor, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Uruapan.