PT y PES, hoy aliados de Morena, candidatean al expriista Fausto Vallejo, torturador de normalistas ligado al narco

México, 7 de febrero 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Fausto Vallejo Figueroa, ex “gobernador” priista de Michoacán vinculado al narco y represor brutal de normalistas, será el candidato a “alcalde” de Morelia por los partidos “Encuentro Social” (PES) -satélite del PRI- y “del Trabajo” (PT), ambos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” del partido “Movimiento Regeneración Nacional” (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de esa alianza.

De acuerdo con la agencia Proceso, el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García, declaró ayer en conferencia de prensa que, ante la falta de acuerdo con Morena para postular al candidato común a Presidente Municipal de la capital michoacana, los dos partidos mencionados determinaron que Fausto Vallejo será su candidato.

“Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, dijo cínicamente Valdespino citado por Proceso.

El sujeto confirmó que la candidatura de Vallejo por el PES-PT quedará fuera del convenio de coalición con Morena.

Asimismo, la dirigencia de Encuentro Social anticipó que existen grandes posibilidades de que Fausto Vallejo Mora, hijo del exgobernador, sea postulado como candidato a diputado por el distrito 10 de Morelia, algo que se definirá en los próximos días.

Fausto Vallejo Figueroa fue “gobernador” de Michoacán hasta el 18 de junio de 2014, tras 22 meses de ocupar el cargo. Durante las semanas previas a su renuncia, varios videos fueron difundidos en las redes sociales exhibiendo a su hijo, Rodrigo Vallejo Mora alias “El Gérber”, reunido con el entonces líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”. En los videos, se percibía claramente que Vallejo fungía como vocero de su padre ante La Tuta para tratar “asuntos de gobierno”.

La gestión de Vallejo también fue notable por su odio contra los normalistas michoacanos. La noche del 14 y madrugada del 15 de octubre de 2012, policías federales y estatales irrumpieron violentamente en las escuelas rurales de Michoacán, con saldo de 176 estudiantes detenidos, 6 desaparecidos y decenas de heridos y torturados. Dantescas escenas de la consignación y represión de los normalistas circularon profusamente en las redes sociales, desatando la indignación de la ciudadanía contra Fausto Vallejo.

Andrés Manuel López Obrador condenó la postulación de Vallejo por sus aliados PES y PT, asegurando que Morena no respaldará dicha candidatura. Pese a ello, no canceló la coalición con ambos partidos rumbo a las elecciones presidenciales de este año, particularmente con el satélite priista “Encuentro Social”.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *