México, 12 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Un «funcionario» del municipio de Comonfort en el Estado de Guanaujato fue captado reprimiendo y agrediendo a varios jóvenes que protestaban pacíficamente en una plaza pública de la ciudad. Entre los manifestantes agredidos se encontraba un joven procedente de Guadalajara, a quien el funcionario acosaba con más insistencia exigiéndole regresar a su lugar de origen.
El video subido a Facebook por el portal puntosdevista.tv, inicia cuando el agresor está arrancando cartulinas que los jóvenes habían colocado debajo de un monumento sin dañar absolutamente nada. En actitud agresiva y prepotente, el panista acompañado de un policía rompía las cartulinas violando flagrantemente el derecho de libre expresión y libre manifestación de los jóvenes.
Cuando los manifestantes lo increpaban por la represión que estaba llevando a cabo, el sujeto respondía que «no era el momento ni el lugar». Uno de ellos denunció que más tarde habría un evento público en ese sitio –supuestamente un desfile– y a ello se debía la represión ilegal.
«Mire todo está grabado y lo que va a pasar es que esto lo va a hacer más grande. Solamente queremos un espacio para expresarnos, queremos un momento…», dice la muchacha que graba antes de ser interrumpida groseramente por el agresivo «funcionario».
«Sí pero no aquí ahorita, AHORITA NO, ¡AHORITA NO!», repetía el sujeto prepotente cuando le preguntaban la razón.
Aludiendo al Artículo 35 Constitucional, el joven de Guadalajara exhibió el abuso de que estaba siendo objeto por el panista mientras éste continuaba el hostigamiento. Por varios minutos, el jaloneo y discusión continúan con el individuo despotricando a voz en cuello.
De acuerdo con el citado portal digital, el «funcionario» es Víctor Manuel Medina Hernández, Director de Fiscalización del municipio de Comonfort.
Veo que el govierno no quiere dejar manifestarse a la juventud pero no se dan cuenta que la juventud es nuestro futuro