Pide Mancera policías federales en el Ajusco admitiendo su total ineptitud; llegan la próxima semana

Manuel Durán
Reforma

Distrito Federal, México (12 diciembre 2014).- A partir de la siguiente semana se reforzará la seguridad en el Ajusco con un «Centro de Apoyo», similar al programa Escudo Centro, adelantó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Este centro tendrá la participación de policías capitalinos y federales.

«La próxima semana tendremos listo nuestro primer ‘Centro de Apoyo’ en la zona del Ajusco, para la carretera. Esto debe de quedar muy claro, porque nosotros tenemos una carretera ahí que comunica con Xalatlaco y se vuelve complicado este cruce de fronteras (con el Estado de México)», dijo.

«Sobre todo nos interesa mucho los patrullajes nocturnos, los que son obviamente muy temprano, y vamos a trabajar para que este mismo modelo, que es un modelo verdaderamente de la Zona de Escudo de la Ciudad de México, pueda ser replicado en la parte sur-oriente, de manera específica en estas colindancias con Chalco y los caminos que conducen o que comunican Chalco, Xochimilco y Tláhuac», precisó.

Por lo anterior, Mancera confió que la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) pronto dará resultados sobre las investigaciones en torno a delitos cometidos en la zona del Ajusco, como la ejecución de Álvaro Sánchez, abogado retirado del Ejército.

«Y estoy seguro que vamos a tener resultados y noticias en breve, y sobre todo es muy importante que esperamos que la próxima semana ya esté funcionando (el operativo)», acotó.

Sobre el homicidio de Álvaro Sánchez se informó que éste denunció en su momento a bandas delicitivas.

El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, admitió que una represalia por dichas denuncias es una línea de investigación que se sigue para esclarecer el homicidio.

«Ya tenemos algunas líneas de investigación de las declaraciones de los propios familiares, de los vecinos, por supuesto los antecedentes que teníamos en la propia Procuraduría de las denuncia que él había presentado.

«La causa de muerte evidentemente es la decapitación que sufre. Ya tenemos varias declaraciones, varios puntos que nos han señalado en cuanto a personas, algunos señalamientos derivado de lo que comentábamos ahorita, de las denuncias que había presentado en la propia Fiscalía de Tlalpan», explicó Ríos en entrevista.

Aunque el funcionario no abundó en el contenido de dichas denuncias, fuentes de la PGJDF mencionaron que en éstas la víctima revelaba zonas y formas de operar de grupos delictivos asentados en el Ajusco.

También señalaba a algunos servidores públicos por estar coludidos con la delincuencia.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *