Prometen regular Uber la próxima semana; TRADUCCIÓN: Presentarán «reglamento» para que Uber pague por violarlo

Tomada de pelo para taparle el ojo al macho y que Uber –empresa expulsada de varios países por criminal– siga haciendo lo que se le dé la gana en México mientras quiebran nuestros taxistas, jodidos de por sí.

Jonás López
Reforma

Cd. de México, México (19 diciembre 2014).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) prometió este viernes que, ahora sí, el programa de regulación para empresas que brindan servicio de transporte por medio de aplicaciones en teléfonos inteligentes, como Uber, se publicará la próxima semana.

Rufino León Tovar, titular de Semovi, indicó que el ordenamiento ya se encuentra en valoración en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Al considerar que no era su responsabilidad adelantarse a la publicación, el funcionario omitió dar detalles sobre cómo estará integrada esta regulación.

«Estamos ya revisando el proyecto de lo que vamos a revisar con la Consejería Jurídica y, bueno, esperamos que la próxima semana podamos ya tener el esquema de regulación para este tipo de servicios.

«Sería poco responsable adelantar ahorita lo que va a definir la Consejería. Hemos hecho ahí cuatro planteamientos, es un tema de connotación internacional que debemos regular de una manera adecuada», señaló.

Es ahora la Consejería, dijo, quien debe publicar el ordenamiento.

Respecto a la denuncia interpuesta por taxistas con él, León Tovar indicó que responderá en el momento en que la Procuraduría capitalina lo requiera.

«Entiendo que se están haciendo los procesos normales de ratificación y lo que implica el procedimiento, pero como les he dicho, que en cuanto nos llegue estaremos listos y puestos para dar respuesta puntual», explicó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *