Y 28 mil trabajadores pensionados de Veracruz (PRI) tampoco recibieron sueldo ni aguinaldo este mes

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Eirinet Gómez
La Jornada

Xalapa, Ver. Un promedio de 28 mil trabajadores pensionados en Veracruz no han recibido su aguinaldo, ni el sueldo del último mes de 2014, como lo establece la ley. Por lo cual, decidieron salir a protestar en nueve ciudades del estado: Orizaba, Tuxpan, Xalapa, Papantla, Veracruz, Tantoyuca, Chicontepec, Jáltipan y Córdoba.

Adriana Chávez Tejeda, vocera de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), informó que pese a que el talón de cheques, que entregó el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), indicaba que podían realizar su cobro este jueves, hasta 24 horas después han podido hacerlo efectivo.

«Esto es un fraude bancario porque están expidiendo un documento, un talón de cheque donde dicen que el día de pago es hoy, y no está el dinero en el banco. No hay fondos o no están depositando de manera oportuna”, dijo la pensionada.

Raúl Hernández y Hernández, secretario general de la delegación C41 de jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que ellos ya habían especificado a las autoridades que en caso de que no se les pagara en tiempo y forma tomarían otro tipo de acciones en toda la entidad.

“El gobierno del estado el año pasado nos hizo lo mismo, no ser formal con los depósitos, cuando los cheques vienen fechados con hoy y cuando es así a las 8 de la mañana hay depósito”, expresó Hernández y Hernández.

Chávez Tejeda lamentó que las autoridades de Veracruz y del Instituto de Pensiones del estado no los traten con respeto, “nosotros no somos beneficiarios de un programa social de Sedesol o de la Cruzada contra el Hambre, se trata de nuestro derecho como trabajadores y sólo pedimos que nos den lo que por ley nos corresponde”.

Los inconformes recriminaron al director del IPE, Armando Adriano Fabre, por no otorgar alguna explicación al respecto, lo señalaron por ser un funcionario que no da la cara, ni se preocupa por enviar a alguien para dar una explicación.

«Mes a mes hay retrasos en los pagos, y (las autoridades) nos dicen “vamos a ver” y en el lapso de unas horas o días resuelven, ellos no piensan en como afectan al jubilado porque uno tiene que pagar medicamentos que no tiene el Seguro Social, algunos pagan renta, y como no hay trabajo muchos hijos viven de la pensión del padre».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *