Usando lo robado, sale libre edil perredista de Charapan, Michoacán, acusado de enriquecimiento ilícito

Jorge Monroy
El Economista

Simón Vicente Pacheco, presidente municipal de Charapan, Michoacán, salió libre tras pagar una fianza ante el juez tercero de lo penal. El edil de extracción perredista fue detenido el martes pasado, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

Simón Vicente Pacheco salió libre luego de pagar una fianza de 486,800 pesos, ya que el delito del que era acusado no es considerado como grave, y podrá continuar el proceso en su contra en libertad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Vicente Pacheco incrementó su patrimonio con bienes como automóviles, autobuses y camiones de volteo, que no corresponden a su salario y los cuales no manifestó en su declaración patrimonial.

La fianza fijada por el juez tercero, con sede en Uruapan, Michoacán, fue de 100,000 pesos, además de una multa de 19,800 pesos y reparación del daño de 367,000 pesos.

El próximo lunes se podría conocer la situación legal del alcalde potosino; es decir, si le es dictado auto de formal prisión o no.

La investigación de la procuraduría estatal, que condujo a su detención el pasado 6 de enero, fue derivada de una denuncia ciudadana.

La dependencia determinó que en el periodo que Pacheco Simón se encontraba al frente del cargo, incrementó su patrimonio con la adquisición de bienes, entre los que se encuentran 11 vehículos: tres autobuses y tres camiones de volteo.

Al conocer la detención, el PRD en Michoacán aseguró que no solapará ni será omiso en las actitudes no éticas o ilícitas de servidores públicos, “por lo que solicita al edil responder de manera responsable a esta acusación, incluso presentar su licencia al cargo si es necesario, para que se investigue a fondo el caso”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *