¿NO QUE MUY “MODERNOS”? Suspenderán el salario a quien case a homosexuales en Texas

Redacción El Economista

Dallas.- Un legislador de Texas presentó una iniciativa de ley que autorizaría suspender el salario a cualquier empleado estatal o de algún condado que emita una licencia de matrimonio a una pareja del mismo sexo.

La propuesta de ley, introducida esta semana por el representante estatal republicano, Cecil Bell, sería un intento más por evitar el matrimonio gay en Texas, ante la creciente posibilidad de que las cortes federales ordenen eliminar la prohibición al mismo.

En el 2005, los votantes de Texas aprobaron una propuesta que define el matrimonio en la Constitución Estatal como “únicamente la unión entre un hombre y una mujer”.

Sin embargo, el año pasado un juez federal de San Antonio dictaminó que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es anticonstitucional, pero emitió una suspensión inmediata de su dictamen para que no comenzara a ser aplicado en tanto no se decidiera en una apelación.

La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, comenzó este viernes a escuchar los argumentos orales a favor y en contra, para determinar si es o no anticonstitucional prohibir el matrimonio entre homosexuales en Texas.

El representante estatal Bell dijo que presentó la iniciativa HB 623 para evitar que la decisión de cualquier corte federal que autorice el matrimonio homosexual en Texas no pueda ser implementada.

“El gobierno federal está tratando de actuar para crear normas morales, que simplemente no son aceptables”, dijo Bell.

La iniciativa señala que los impuestos o los fondos públicos de Texas no pueden ser utilizados para emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo.
También pide a las cortes estatales el no atender las acciones legales que desafían el contenido de la propuesta de ley.

La iniciativa cita la Onceava Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que otorga a los estados inmunidad soberana, para señalar que Texas no está sujeto a una demanda para el cumplimiento de la ley, sin importar que exista un dictamen federal contrario.

“Es mi creencia y mi expectativa de que nuestros tribunales no deben ser atados en esa materia”, dijo Bell.

Texas es una de las 14 entidades de Estados Unidos que aún prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La primera entidad en legalizar el matrimonio homosexual en este país fue Massachusetts en 2003 y desde entonces otros 35 estados lo han legalizado, la gran mayoría de ellos apenas en los últimos dos años.

Fuente

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *