¿KARMA? Constructoras y vivienderas desdeñan a la CTM (PRI) y traen trabajadores de fuera para pagarles menos

Dulce Maya
La Jornada

MORELOS. Empresas de viviendas que realizan obras en territorio morelense, han optado por traer personal de otras entidades, a fin de ahorrarse el pago de prestaciones sociales e indemnizaciones por accidentes laborales.

Los obreros de la construcción –provenientes de otras entidades del país-, llegan a vivir en la misma obra, con lo mínimo indispensable para sobrevivir y, gracias a la temporalidad de su contrato, carecen de la seguridad social que demanda la Ley.

Entrevistado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Isauro Molina, supervisor de obras de la CTM en Morelos denunció ante los medios de comunicación los abusos en los que incurrió la empresa constructora Grupo EVI (Empresarial de Vivienda) a quienes los ha dejado sin el pago de sus salarios en las últimas tres semanas, sin aguilando y sin prestaciones laborales.

Expuso que al menos 25 de los 60 trabajadores de las obras de construcción de Los Condominios “Maple” y “Sauce” ubicados en el municipio de Emiliano Zapata, recurrieron a la organización sindical para pedir se protegieran sus derechos, luego de que dos de sus compañeros resultaron lesionados en accidentes de trabajo y quedaron a su suerte, dado que la empresa fue omisa en sus obligaciones con ellos. “Ese es un modo fácil para las empresas de evadir su responsabilidad laboral con los trabajadores. Los traen de otras entidades y viven en las obras, pero con ingresos mínimos y sin sus prestaciones”, aseveró.

Indicó que el proceso que apenas inicia, seguirá hasta revertir las malas condiciones en las que laboran estos obreros de la construcción. “Les pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y no permitan que los derechos laborales se vean violentados en la entidad”, finalizó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *