México, 9 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En conferencia de prensa esta tarde, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 4 meses en Iguala respaldaron las conclusiones del equipo forense argentino, que desmintió la versión «oficial» de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el asesinato y posterior incineración de los normalistas en un basurero de Cocula.
Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas desaparecidos, , dijo que con la declaración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) se demuestra que «la verdad histórica de la PGR se cae a pedazos».
En el estudio del equipo de investigadores argentinos, se demostró que en el basurero de Cocula hubo incendios antes del 26 de septiembre.
«La verdad histórica se demuestra con estudios, mucha investigación que no pudo ser ahí (basurero de Cocula). Sí encontraron restos, pero no son de los estudiantes de Ayotzinapa. Eso nos fortalece a nosotros de que fueron otras las personas y que los muchachos no tienen que ver con la teoría del gobierno federal», dijo.
El vocero también señaló que los padres de los normalistas están preocupados por la integridad de los forenses argentinos, conociendo «como se las gasta» el régimen usurpador mexicano. De antemano, responsabilizaron a Peña y secuaces por cualquier cosa que pudiera ocurrirles a los expertos y a los abogados.
«Estamos preocupados por lo que les pueda pasar a los argentinos, porque son profesionales, ellos nos demuestran con seguridad hay qué en Cocula», declaró.
Por su parte, el líder normalista Omar García resumió en cuatro puntos el posicionamiento de los padres de los normalistas. Primero, refrendaron su confianza a la opinión del EEAF por lo que exigen se garantice su integridad; segundo, señaló que «la verdad histórica no ha sido establecida» pues todavía hay infinidad de cabos sueltos; tercero, insistieron –pese a que los ha engañado una y otra vez– que la PGR transparente ante la opinión pública todos los peritajes relacionados con el caso Ayotzinapa; y cuarto punto, concluyeron que con el caso Ayotzinapa, México queda muy mal parado en cuanto a desapariciones forzadas se refiere y que las «instituciones» han perdido toda credibilidad.
Los padres de familia de los normalistas también anunciaron que en los proximos días visitarán los cuarteles del Ejército como lo habían acordado con las «autoridades», sin revelar fecha y hora para no alertar a los militares. Resulta ingenuo, sin embargo, suponer que después de 4 meses la Sedena todavía no haya ordenado deshacerse de cualquier evidencia incriminatoria.
Finalmente, insistieron en que no habrá «elecciones» (fraude) en Guerrero porque, a falta de 43 jóvenes estudiantes, no es posible que haya condiciones para esa simulación y además acusaron que prácticamente todos los «candidatos» y «autoridades» tienen vínculos con la delincuencia organizada, por tanto sería absurdo convalidar semejante farsa criminal.
Fotos: FRED ROD (@Alfredancer1201)