México, 17 de marzo 2015 (NOTIGODINEZ).- La cuenta oficial en Twitter de Noticias MVS (@NoticiasMVS) ha perdido más de 30 mil seguidores desde que la empresa lanzó una campaña de acoso contra la periodista Carmen Aristegui Flores –que culminó con su despido el pasado domingo–, y hasta el momento de la redacción de esta nota.
El viernes 13 de marzo, día en que el repudio contra la emisora aumentó por el despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, Twitter reportaba 869 mil 893 seguidores de la cuenta @NoticiasMVS. En estos momentos, el conteo es de 839 mil 774, una baja sorprendente de 30 mil 119 seguidores en cuatro días que refleja el rechazo por parte de la comunidad tuitera contra el despido de Aristegui, pero sobre todo el absoluto desinterés de los cibernatuas por los otros contenidos de la emisora.
El politólogo y profesor del ITAM, @PPMerino, compartió a través de su cuenta una herramienta conocida como Twitter Counter utilizada para medir el crecimiento o decrecimiento de seguidores que registra cualquier perfil de la red social. De acuerdo con la citada herramienta, @NoticiasMVS perdió poco más de 24 mil seguidores del domingo al lunes. El número sigue a la baja.
En tanto, cibernautas mantienen como trending topic la etiqueta #EndefensadeAristegui3, primera en la lista de tópicos más comentados de Twitter México.
Utilizando la etiqueta, miles de usuarios de redes sociales se han volcado en apoyo a Carmen Aristegui con gran variedad de mensajes. También repudian a la empresa de Joaquín Vargas, MVS Comunicaciones, por someterse a lo que consideran un mandato desde el régimen usurpador para censurar a una de las periodistas más valientes de este país.
En tal sentido, han convocado a boicotear a la empresa tanto dentro como fuera de las redes sociales, cancelando los contratos con su filial de televisión de paga, Dish México, y dejando de sintonizar las emisoras de MVS Comunicaciones en la radio nacional, pues dejar de consumir los productos de esa empresa criminal –aliada de Peña– sería la medida correcta, por encima del boicot en las redes sociales.
Ayer por la tarde, unas 3 mil personas se manifestaron afuera de las instalaciones de MVS Radio, ubicadas en la colonia Anzures de la Ciudad de México, para exigir la reinstalación inmediata de Carmen Aristegui, ex conductora de uno de los espacios informativos mejor posicionados de todo el país. A la protesta se sumaron colegas de la periodista, entre ellos Denise Dresser Guerra, Jenaro Villamil y Enrique Galván Ochoa.
Video: FRED ROD (@Alfredancer1201)
Los manifestantes encabezados por Denise Dresser, entregaron 170 mil firmas de ciudadanos que acreditan la demanda multitudinaria por el regreso de Carmen Aristegui a la Primera Emisión de Noticias MVS. Gabriel Sosa, ombudsman de la empresa, acusó recibo de las firmas y refrendó que las acciones de MVS han sido desproporcionadas y atentatorias contra la libertad de expresión.
MI APOYO TOTAL, A LA PERIODISTA MÁS HONESTA, MÁS PROFESIONAL QUE HAY EN EL PAÍS, LE SEGUIRE DONDE QUIERA QUE ELLA ESTA,
FUERA EL IMBÉCIL, CORRUPTO, USURPADOR, E IGNORANTE DE PEÑA NIETO
Lo han compensado con peñabots, atendiendo 50 celulares cada uno.