Videgaray se va de vacaciones llevándose avión, helicóptero y otros vehículos oficiales; cientos de agentes del EMP, federales, estatales…

México, 4 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Parece que cuando Videgaray se enteró que su compinche David Korenfeld utilizó un helicóptero de Conagua para llegar de volada al aeropuerto –porque «le dolían la rodilla y la cadera»–, no se quiso quedar nada atrás en presumir el uso y abuso de recursos públicos para asuntos personales sin que nadie le toque un pelo. Y aunque no fueran «asuntos personales», esos individuos no tienen derecho a estar donde están, por tanto cualquier cosa que hagan en esos cargos usurpados es un DELITO.

Luis Videgaray Caso, actual «secretario de Hacienda y Crédito Público» –el colmo del absurdo que el cerebro financiero del «Sorianagate y Monexgate» tenga las manos metidas en nuestras finanzas– se fue de vacaciones con su familia y «algunos amigos» a la sierra Tarahumara en Chihuahua, utilizando vehículos oficiales, elementos policiacos y otros recursos públicos a manos llenas.

De acuerdo con Agencia Proceso, el «funcionario» priista dispuso de avión y helicóptero oficial, camionetas de la Policía Federal (PF) y cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), así como agentes federales y estatales, quienes pusieron en marcha gigantescos operativos de «seguridad» en cada lugar que el sujeto ha visitado en la entidad.

El lunes, según Proceso, Videgaray fue visto en la ciudad de Parral. De ahí voló en helicóptero a Creel, municipio de Bocoyna, donde los pobladores observaron pasar, con dirección a las Barrancas del Cobre, a una unidad de federales seguida de tres camionetas Suburban blancas y otros vehículos estatales. En tanto, la panista Virginia Gómez del Campo, mujer del sujeto, fue vista en Creel el pasado miércoles 1 rodeada de un impresionante operativo, mientras que el avión oficial permanecía en el hangar del «gobierno» del estado.

Fuentes militares confirmaron que el helicóptero oficial en que la familia Videgaray se traslada al interior de la entidad, quedó resguardado en el aeropuerto de Creel.

Fotografías subidas a Facebook por la «diputada» local Mayra Díaz Guerra –que posteriormente borró– exhiben a Videgaray y su familia con la «legisladora»; el vicario de Bocoyna, Héctor Fernando Martínez y el extitular de la Coordinadora de la Tarahumara, Miguel Ángel González, quien acaba de renunciar para laborar en una campaña electoral. Esto, durante una ceremonia rarámuri de la comunidad de Cusárare del municipio de Guachochi, ubicada a aproximadamente media hora de Creel.

Pobladores de Creel calificaron el despliegue de seguridad en las vacaciones de la familia Videgaray de “ridículo e insultante“, ya que el «gobierno» del priista César Duarte oculta hechos delictivos en la región serrana para dar una buena imagen de la Sierra Tarahumara.

Además, nunca se realizan operativos de esa magnitud en la zona, pese a los altos índices de violencia que a diario se registran, excepto cuando «gobernadores», «funcionarios» y otros «políticos» llegan por «visita vacacional» sin escatimar, ahí sí, cualquier cantidad de recursos en su seguridad.

Testigos citados por Proceso confirmaron que Videgaray, acompañado de su esposa, tres hijos y «unos amigos» –no dicen cuántos– se trasladaron en helicóptero oficial a Cusárare. El aparato fue visto descender en tres ocasiones al municipio. Sus tripulantes son resguardados todo el tiempo por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Mientras estos sujetos se dan la gran vida con los recursos del pueblo, pertrechados y blindados contra la violencia, claro está, por el propio pueblo, el resto de los mexicanos tienen que seguir sumidos en el baño de sangre que deriva de las traiciones a la patria cometidas por esos mismos delincuentes.

Dos días antes de este viaje de placer de Videgaray, grupos criminales protagonizaron una sangrienta balacera en el Divisadero Río Oteros en el municipio de Bocoyna, cerca del centro turístico Divisadero Barrancas del Cobre, que dejó por lo menos seis muertos. Más tarde, según versiones de los habitantes, un segundo enfrentamiento se registró en el El Manzano del municipio de Urique, con saldo no revelado hasta el momento porque la Secretaría de Seguridad Estatal ocultó el incidente.

Proceso detalla que ese mismo fin de semana, pero en el municipio de Guadalupe y Calvo, ejecutaron a dos sobrinos de los hermanos Salgueiro, familia que lidera al grupo del Cártel de Sinaloa que mantiene el control de la región ubicada en el Triángulo Dorado.

Hambre, miseria y muerte para el pueblo… a cambio de mantener en la bonanza a los criminales causantes de esas desgracias. ¡VIVA MÉXICO, TARUGOS!

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Hola, qué tal, les tengo un comentario referente al diseño. La letra del texto en la nota es muy delgada, y se pierde un poco con tanta letra junta. Quizás deberían cambiar o engrosar un poquito más su tipografía para que sea más cómodo leer lo que postean. Hasta luego !

  2. definitivamente, este gobierno encabezado por enrique. esta lleno de pillos, llegaron para robar y robar en grande, es un gobierno formado por gente muy corrupta, nada de pequeñeces, creo que ellos van para superar a romero deschamps, a elva esther gordillo, a humberto moreira y van por una nueva marca de corrupcion, realmente esperamos todos los mexicanas que no logren disfrutar de todo lo que estan robando.

  3. Nuestros gobernantes haciendo gala de aquel dicho que dice:
    » Hágase la voluntad de dios, en las vacas de mi compadre «, y el otro que dice, » Andan como el borrachito, PREGONANDO LA MORAL Y CON LA BRAGUETA ABIERTA,»

  4. Por qué no se ha publicitado igual a lo del funcionario de con agua? Deberíamos pedir a la Función Pública actúe y por lo pronto lo destituyan. Videgaray corrupto y abusivo igual que su amigazo peñanieto.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *