México, 9 de abril 2015 (NOTIGODINEZ).- El «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), nueva cara del PRI rumbo al fraude electoral de este año y de 2018, no para de violar cualquier cantidad de leyes electorales. Al contrario, por cada nueva multa millonaria que le imponen, triplica sus delitos, mañas y abusos como si de un monstruo de mil cabezas se tratase. ¡Al cabo que el pueblo paga sin decir ni pío!
Pese a que tentáculo verde del PRI ya fue «sancionado» por violar la ley al adjudicarse programas federales, aparte de mentir en su grotesca y anticipada sobreexposición en medios para hacerse proselitismo, circulan denuncias en redes sociales señalando al PVEM por enviar nuevamente propaganda para presumir como logros suyos los programas sociales del régimen usurpador.
De acuerdo con la «Ley General de Desarrollo Social» de 2004, los partidos políticos tienen prohibido colgarse de cualquier programa financiado con recursos públicos destinados al apoyo social. Sin embargo, ésta o cualquier otra ley le tiene sin ciudado al PVEM. En los folletos que ahora está enviando a miles de hogares en el país, presume como «propuesta cumplida» el programa de vales de medicinas del IMSS e ISSSTE, así como iniciativas que presenta como «aprobadas» en el Congreso, pero que en realidad fueron modificadas o nunca se aprobaron.
En el folleto enviado por el usuario David Mcalisther Luna a la página en Facebook de este medio alternativo, el PVEM presume como «propuesta cumplida» la cadena perpetua, figura que en realidad sigue sin existir en México. También aparece un recuadro con la leyenda «no más cuotas», en referencia a las cuotas escolares que se siguen cobrando en los planteles públicos de todo el país, pues en la contrarreforma educativa se aprobó su aplicación a criterio de cada directiva escolar.
En otra cara del folleto, el PVEM presume que «también logramos vales de medicinas», un programa federal aprobado en el D.F. para repartir vales canjeables por medicinas únicamente en las farmacias de las clínicas del IMSS e ISSSTE, y sólo a beneficiarios de dichos servicios públicos de salud.
David Mcalisther Luna denunció que el folleto llegó directamente a su domicilio a través de correo postal. En efecto, otro usuario en las redes sociales publicó fotografías del mismo panfleto, pero adjuntó también el sobre con sus datos en la sección de destinatario, acreditando que el partido está utilizando esa vía para seguir delinquiendo.
@INEMexico @ifaimexico @PT_Mex @MovCiudadanoMX @morenaine #QuienDioMisDatos verde sigue violentando @fernandeznorona pic.twitter.com/LOPp4FO18A
— compa.vicchhrndz (@victorchaherndz) April 10, 2015
En fechas recientes, el PVEM envió masivamente «tarjetas de descuento» para hacerse propaganda y de pasadita beneficiar a más de una docena de empresas y centros comerciales. Por este delito, el INE ordenó la suspensión del reparto de tarjetas y «sancionó» al partido con una «multa» –pago a las falsas autoridades a cambio de delinquir.
Fue justo lo que hizo el PVEM ym tras pagar la multa, repartió vales para anteojos en varias entidades del país, así como boletos gratis para ver películas en Cinemex, violando nuevamente la ley. Por enésima ocasión, el «tribunal» ordenó el cese de estos actos proselitistas con cargo al erario, sumándole otra multa. Pero no para de burlarse de las «leyes». Suspendió el reparto de boletos, pero ayer se dio a conocer que comenzó a regalar mochilas y paquetes escolares con su logotipo y la frase «verde sí cumple», misma que ya fue declarada como ilegal por el «Tribunal Electoral».
Pareciera que el PVEM está pidiendo a gritos que le quiten el registro. Y si ocurriera, ayudaría muchísimo a legitimar a los delincuentes que avalarán el siguiente fraude de 2018.