México, 8 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Bendito neoliberalismo!, que permite a las grandes corporaciones, en complicidad con sus «gobiernos» títeres, enriquecerse a manos llenas con las guerras, masacres y otras brutales estrategias de «limpieza social» en todo el planeta. Mientras haya ganancia$, la vida humana importa un carajo.
Una investigación del periódico alemán Süddeutsche Zeitung confirmó que la criminal empresa Heckler & Koch, muy prestigiosa en el negocio de ASESINAR, exportó ilegalmente armas a diversos estados de nuestro país, violando la ley alemana de Aduanas que regula la exportación de armas de fabricación alemana.
El citado diario reproduce investigaciones de la Oficina criminal de Aduanas de Colonia (Köln), Alemania, en las que se comprobó que el fabricante de armas envió alrededor de 4,700 fusiles G-36 a los estados de Guerrero, Chiapas, Jalisco y Chihuahua.
Asimismo, se detectó que la empresa, con sede en Oberndorf, exportó a México otros 9,472 fusiles entre los años 2003 y 2011, con el consentimiento de las autoridades germanas. No obstante, la firma tenía prohibido vender las armas, porque existe la sospecha de que la policía mexicana coopera con los carteles de la droga y la mencionada ley aduanal prohíbe la venta de armas alemanas a países que tengan conflictos internos.
En otro informe citado por Süddeutsche Zeitung se denuncia que los máximos responsables de Heckler & Koch alentaron y, al menos, aprobaron las exportaciones ilegales de sus famosos G-36. Por lo menos cinco ejecutivos de la empresa deberán responder ante un juez a la acusación de haber violado la ley de control de armas de guerra y de comercio exterior.
Y aquí viene la parte doblemente asquerosa: en caso de ser hallada culpable, la empresa sería sancionada… con una «multa» de tres millones de euros, una suma «cercana» a lo que podría haber ganado con la venta ilegal de los fusiles. Es decir, simplemente tendrá que devolver lo ganado delinquiendo… y asunto olvidado. ¡A seguirse engordando los bolsillos con la muerte de miles de personas en todo el mundo!
Para la justicia germana, ¿eso valen las vidas de los mexicanos que murieron bajo fuego de armas alemanas? ¿3 millones de euros?
De acuerdo con datos de un activista alemán que ha intentado a lo largo de muchos años combatir la exportación de armas de su país, el estado de Guerrero recibió 1,924 fusiles G36. El activista habría recibido una llamada de un ex ejecutivo de la compañía que le filtró esa y otra información.
La revelación de esos datos cobró trágica relevancia el 26 de septiembre de 2014, cuando al menos siete estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa murieron, y otros 43 desaparecieron durante un ataque de fuerzas policiacas ocurrido en Iguala, con participación de la policía federal y el Ejército mexicano.
Días después de esa macabra noche de septiembre, las «autoridades» decomisaron 228 armas de fuego, entre ellas, 36 fusiles G-36 fabricados por Heckler & Koch. Aún no está claro si los fusiles G-36 fueron utilizados contra los estudiantes que murieron en Iguala, aunque varios medios de comunicación nacionales difundieron testimonios señalando que dichas armas si fueron detonadas contra los normalistas.
Según información de la fiscalía de Stuttgart, citada por el diario alemán que difundió la información, Heckler & Koch envió 2,113 fusiles a Chihuahua, 561 a Chiapas y 198 a Jalisco. Este último estado se ha visto convulsionado en días pasados por por intensos narco-bloqueos y ataques armados que incluyen el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con información de El Economista
¿¡Y como entraron las armas al país? ¿Por Internet?