México, 8 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Alégrate, prole! Entre los nuevos parásitos a los que seguirás manteniendo en el «Congreso», está la hija querida de la mujer más corrupta de este país, Rosario Robles Berlanga. La engendro de Robles llamada Mariana Moguel Robles llegó abanderada por la criminal alianza PRI-PVEM a una curul de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mantenida por todos los mexicanos y particularmente por los capitalinos.
De acuerdo con Proceso, Mariana Moguel Robles de 31 años ganó la «diputación» local por el distrito 34 de la Ciudad de México, tras un ascenso meteórico en las estructuras del PRI-DF con el impulso de su corrupta madre desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a donde llegó impuesta por el usurpador y asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Refiere Proceso que el matrimonio en 2013 de la engendro de Robles con el priista Francisco Ramos Montaño, entonces diputado federal, también habría ayudado a que el grupo criminal priista del DF privilegiara a la hija de Robles por sobre otros militantes de mayor capacidad y perfil político.
A la boda de Moguel Robles con el mencionado diputado priista, asistieron secretarios del gobierno de Peña Nieto. Tres meses después, fue nombrada directora adjunta de la coordinación de proyectos en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob). Desde entonces ya vivía mantenida del erario.
Sin embargo, a poco más de un año de mamar recursos públicos en ese cargo, la hija de Robles renunció para integrarse al Comité Directivo del PRI capitalino, como encargada de la Coordinación de Atención a los Comités Ciudadanos y Condominiales en ocho delegaciones, según detalla Proceso. Y en febrero pasado, los delegados del PRI capitalino la eligieron de forma polémica como candidata única para el distrito 34, lo que desató indignación entre los demás postulantes.
Cabe mencionar que desde entonces seguía operando la estructura del proxeneta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la dirigencia local del PRI.
El 21 de febrero de 2015, tras oficializarse la candidatura de Moguel Robles, militantes relegados por su propio partido acusaron favoritismo por la posición de su madre en Sedesol, y la señalaron por dilapidar recursos públicos para ganar simpatías en el distrito electoral, “obsequiando estufas, láminas de cartón, bultos de cemento y tinacos para comprar el voto a su favor”.
Marian Moguel Robles tenía 20 años cuando su madre Rosario Robles fue exhibida por su corrupción desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, su relación como amante del empresario argentino Carlos Ahumada, que al revelarse públicamente destapó corruptelas con el empresario y jefes delegacionales afines a su «administración», así como su expulsión deshonrosa del sol azteca.
En entrevista para un pasquín priista, Moguel afirmó que “el PRI está cerca de los que menos tienen, por ello decido ser una militante activa del Partido Revolucionario Institucional, comparto sus estatutos, su ideología y me siento orgullosa de ser priista”. En tanto, su corrupta madre festejó en Twitter la «victoria» de su engendro.
¿Y tú, pueblo? ¡A apretarte el cinturón porque alguien tiene que seguir pagando el sueldazo y las corruptelas de Rosario Robles, y ahora la dieta millonario de su hija!
Con información de Proceso