Arely Gómez, “titular” de la SFP, confirma que NO investigará a su cómplice Rosario Robles

México, 18 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La priista Arely Gómez González, “titular” de la Secretaría de la Función Pública (SFP), confirmó que no ha investigado ni investigará a su cómplice Rosario Robles Berlanga, señalada como responsable central en los desvíos millonarios del presupuesto de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), denunciados en la investigación de “La Estafa Maestra”.

Luego de la polémica comparecencia de Robles ante el pleno de la Cámara de Diputados, el pasado martes 16 de octubre, donde la mujer se jactó de su impunidad en esos desvíos y presumió que “no hay prueba alguna en su contra”, su cómplice priista Arely Gómez reiteró que no hay indagatorias contra Rosario Robles en la SFP.

De acuerdo con el diario Reforma, Gómez aseguró que Robles no habría firmado contratos que la vinculen con las investigaciones que se han realizado sobre desvíos y triangulación de recursos con universidades privadas y empresas fantasma, en un esquema conocido mediáticamente como “La Estafa Maestra”.

“Como Secretaria de Función Pública, como titular, te puedo decir que no, al día de hoy no, en este particular caso, ahí terminó, por eso se le sancionó a él”, declaró la priista en referencia a Gustavo Rodríguez, exempleado de Robles en Sedesol, sobre la sanción que se aplicó por la contratación de promocionales para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ante la instistencia de los medios sobre la posibiildad de que la investigación pudiera llegar hasta Rosario Robles, la “titular” de la SFP dio por cerrado el tema reiterando que la dependencia que encabeza “no investiga a personas en particular”.

Matizó, sin embargo, que la investigación sobre las denuncias presentadas continúa en la SFP para “determinar culpables”, deslindando en todo momento a Robles Berlanga.

“Estamos investigando el hecho que nos fue presentado a la Función Pública. Se investiga el hecho del que ocasionó un daño a la nación y ese hecho nos lleva a una investigación y esa investigación nos lleva a determinar culpables”, declaró a su salida de la instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en San Lázaro.

Opinión:

No te preocupes, Rosario, tú aguanta”, la famosa frase del asesino de Atenco pronunciada al inicio del espuriato, acreditando públicamente la impunidad garantizada para esa corrupta mujerzuela, experta en robos, fraudes y traiciones. ¡Perfecta para ser “funcionaria” del régimen usurpador de Peña! Cumplió su función a cabalidad: desvió miles de millones de recursos públicos de las dependencias que usurpó. ¿Por qué habría de perseguirla Peña? La gran pregunta ahora es: ¿el nuevo gobierno sí buscará hacer justicia? Nosotros creemos que no lo hará y seguimos llamando a que el pueblo, a través de una reacción pacífica pero enérgica, conquiste esa necesaria justicia que tanto clama el país.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *