Con Angélica Rivera, el DIF sólo se dedicó al despilfarro millonario en fiestas, regalos, «artistas»…

México, 18 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Angélica Rivera Hurtado, alias «La Gaviota», actual mujer del asesino de Atenco y usurpador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto, no presentó proyecto de trabajo alguno a su paso por el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del cual fue «presidenta honoraria» sólo por el hecho de estar casada con el sujeto. Pero eso sí, el organismo se dedicó a despilfarrar dinero a manos llenas en fiestas, mariachis, «artistas», regalitos y un sinfín de frivolidades más, en medio de las tragedias que durante el actual espuriato sangriento azotaron a la población.

Como otras «primeras damas» -título pretencioso y clasista que al fin desaparecerá el próximo sexenio-, Rivera sirvió sólo como presencia «decorativa» en los eventos oficiales del organismo. No obstante, en su papel de representante honoraria, tenía la obligación de verificar en qué se estaban utilizando los recursos y exigir su canalización a apoyos para las familias humildes del país. No lo hizo.

De acuerdo con una investigación de la periodista Linaloe R. Flores en los portales Vice y Sinembargo, Rivera no llegó ni a cien presentaciones públicas durante su «gestión» al frente de DIF Nacional. En tanto, el organismo derrochó recursos por casi 50 MILLONES DE PESOS en eventos frívolos: fiestas, entregas de premios y hasta torneos de boliche.

Según los datos recabados por la periodista en el portal Compranet administrado por el propio régimen usurpador, el monto global de los gastos arriba mencionados habría alcanzado para comprar más de 900 millones de cobijas para ancianos o niños en vulnerabilidad.

En 2014, por ejemplo, año del paso devastador de los huracanes Ingrid y Manuel por las costas de Guerrero, el DIF gastó más de 5 MILLONES DE PESOS en un «banquete» para entrega de premios y estímulos. Hasta ahora se desconoce en qué consistieron tales premios ni quiénes los recibieron. Lo que sí se sabe es que la empresa beneficiada fue Ek y Compañía Gastronómica S.A. de C.V., cuyo giro son los banquetes.

Al año siguiente, en medio de los recortes presupuestales y «apretujoness de cinturón» anunciados por el delincuente Luis Videgaray Caso, entonces usurpador de la Secretaría de Hacienda (SHCP), el despilfarro en el DIF Nacional continuó. Sólo en agosto de 2015, se derrocharon casi 250 MIL PESOS en una fiesta para adultos mayores con beneficio para la empresa «Mac Taco».

La relación de gastos sigue y sigue. Baste mencionar aquí que el contrato más caro durante la «gestión» de Rivera al frente del organismo, ascendió a 15 MILLONES DE PESOS que se embolsó la empresa Servicios, Audio, Representaciones y Artistas S.A. de C.V. por organizar uan serie de eventos, de los cuales, Rivera sólo asistió a uno en Puebla este año.

Opinión:

Ante los desfalcos de La Estafa Maestra, los desvíos millonarios de Duarte y los mucho peores atracos de la riqueza nacional avalados en la contrarreforma energética, estos despilfarros en el DIF parecen robos menores. No lo son a fin de cuentas. El pueblo de México fue creando organismos como el DIF para apoyar a las familias humildes y vulnerables. Cuando llegan basuras como Peña Nieto y su mujerzuela a robarse el dinero, desviarlo a las empresas de sus amigotes o derrocharlo en imbecilidades, se comente un crimen doblemente grave. Pero el problema de fondo es que el pueblo, frente a estas aberraciones, siga sin reaccionar manteniendo a los delincuentes. ¿Qué diablos esperan los mexicanos para hacer justicia?

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *