Intentan, sin conseguirlo, censurar a Fernández Noroña en comparecencia de Navarrete Prida (VIDEO)

México, 20 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Durante la comparecencia del priista Alfonso Navarrete Prida, “titular” de la Secretaría de Gobernación (Segob), ante comisiones unidas de la Cámara de Diputados, se intentó censurar a Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), quien momentos antes había intervenido para increpar al funcionario peñista y fue aludido por éste en el intercambio de réplicas.

En un video difundido por el periodista Vicente Serrano, conductor del programa Sin Censura, se captó el momento en que la diputada Rocío Barrera Badillo, integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la comisión de Gobernación y Población, niega la palabra a Fernández Noroña pese a que tenía derecho a intervenir desde la tribuna por alusiones personales.

De hecho, la mesa directiva leyó el artículo 120 del reglamento interno de la Cámara confirmando que el legislador petista tenía pleno derecho a responderle a Navarrete, sin embargo, Barrera Badillo le negó el uso de la palabra argumentando que, “por acuerdo”, el formato de la comparecencia no lo permitía.

“Diputado Noroña, ya escuchó el artículo 120. El artículo 120 se utiliza en el pleno, mas no en comparecencias porque es un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que fue publicado en la gaceta parlamentaria”, sentenció Rocío Barrera.

Desde su lugar, Fernández Noroña reclamó airadamente el atropello:

“Diputada presidenta, otra vez, su acuerdo no puede estar por encima de la ley. Hay una alusión personal. Yo le pido que…”, exigió Noroña antes de ser interrumpido nuevamente por Barrera, quien reiteró su negativa a permitirle el uso de la palabra desde tribuna. Enseguida se desató un ríspido intercambio entre ambos que culminó con Barrera dando la palabra a otra diputada priista.

Pese a ello, Fernández Noroña subió a la tribuna y alzó la voz pese a que no le concedieron el sonido tratando inútilmente de censurarlo.



Al hacer uso de la palabra sin el sonido encendido por consigna de la mesa directiva, Fernández Noroña volvió a reclamar las condiciones de miseria, desigualdad e indigndad que padecen millones de mexicanos debido a las “políticas” criminales emprendidas por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y sus antecesores. En sus intervenciones previas, el diputado afirmó que sostiene una buena relación personal con Navarrete Prida, pero refrendó que si ese sujeto y sus cómplices hubiesen existido en el siglo XIX, habrían sido pasados por las armas debido a sus crímenes y traiciones a la patria.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “Intentan, sin conseguirlo, censurar a Fernández Noroña en comparecencia de Navarrete Prida (VIDEO)

  1. La diputada de Morena recibió línea del PRIAN para censurar a Noroña? No sabe esta diputada que México los más de 30 millones de mexicanos está hasta la coronilla de tando corrupción? Fuera diputada Rocío Barrera

  2. Un hombre firme en sus convicciones, un mexicano que habla lo que millones de mexicanos quisiéramos expresar y ser escuchados, somos muchos que te agradecemos que lleves nuestra voz, gracias Noroña !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *