Apabulla Fernández Noroña a Ruiz Esparza, responsable de muertes e impulsor del ecocida NAIM (VIDEOS)

México, 26 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Una de las comparecencias más esperadas en la Cámara de Diputados fue la de Gerardo Ruiz Esparza, “titular” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del agonizante régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en medio de la consulta pública nacional que se lleva a cabo para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Responsable de obras fracasadas con desfalco millonario al erario, como el tren México-Querétaro -cancelado durante el segundo año del espuriato peñista-, el tren interurbano México-Toluca -otro engendro de corrupción, retraso y sobrecosto- o el Paso Exprés por Cuernavaca -del socavón que causó la muerte de dos personas-, Ruiz Esparza dedicó su comparecencia de ayer a presumir “logros” inexistentes del espuriato en materia de infraestructura y, por supuesto, a promocionar las obras ecocidas del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Como se esperaba, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), apabulló con dureza al sujeto, denunciando sus crímenes, repudiando sus mentiras ante la soberanía del Congreso y exigiéndole respuestas sobre las corruptelas, desfalcos y muertes de las que es responsable junto a su jefe asesino Peña Nieto.

“¡Que no mienta!”, fue una de las primeras reacciones enérgicas de Fernández Noroña ante el cinismo de Ruiz Esparza, cuando éste hacía uso de la palabra desde la tribuna parlamentaria para presumir las “bondades” del NAIM en Texcoco.

Llegado el momento de su intervención en tribuna, Fernández Noroña se refirió al “funcionario” como “el rostro de la corrupción”, le recordó los fracasos millonarios que encabezó desde la SCT, reprochó su actitud burlona hacia las víctimas del socavón del Paso Exprés por Cuernavaca y refrendó su convicción de frenar el negocio mal habido del NAIM en favor de los jefes de Peña Nieto, Carlos Slim el principal, a costa de la destrucción de los lagos Nabor Carrillo, Xochimilco y otros aledaños a la obra ecocida.

Por instantes, Ruiz Esparza enrojeció y tragaba saliva nerviosamente ante la intensidad del poderoso discurso de Fernández Noroña. La inconexa y débil réplica del “funcionario” sólo motivó una respuesta más vehemente del diputado petista, quien remató al colaborador de Peña recordándole que el pueblo finalmente los ha mandado al basurero de la historia.


Opinión:

Sí, Ruiz Esparza, Peña y demás criminales son el rostro de la corrupción. Qué bueno que el pueblo los haya mandado al “basurero de la historia”… pero ahora sólo falta hacer verdadera justicia y ponerlos tras rejas junto al resto de sus cómplices y jefes empresarios, para que dejen de ofender al pueblo con su impunidad. ¿Para cuándo, México?

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *