PRI presenta iniciativa para prohibir que mexicanos sean consultados sobre obras federales

México, 26 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, presentó una iniciativa para impedir que los mexicanos sean consultados en el futuro y puedan decidir sobre el destino de las obras públicas que proponga el gobierno federal.

Se trata de una reforma constitucional en materia de consulta popular para incluir el tema de las obras federales en los rubros que no pueden ser sometidos a referéndum. Esto, en medio de la consulta pública que se realiza en estos momentos en todo el país, impulsada por el presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía decida el destino de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM): continuarlas en la zona lacustre de Texcoco o cancelar ese proyecto ecocida y trasladarlo a la más viable base aérea militar de Santa Lucía.

Desde que López Obrador planteó la realización de la consulta, sus detractores en medios, sector empresarial y partidos políticos han manifestado rabiosamente su rechazo, azuzados por el magnate Carlos Slim y sus socios priistas del Grupo Atlacomulco, beneficiados por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, con contratos millonarios para el desarrollo de las obras.

En voz de Claudia Ruiz Masseiu Salinas, coordinadora de la banda priista en la cámara alta, los “senadores” del tricolor informaron ayer jueves sobre el registro de la iniciativa para impedir a la ciudadanía opinar sobre el desarrollo de obra pública en el país.

“El grupo parlamentario del PRI acaba de presentar una iniciativa de reforma constitucional en materia de consulta popular, buscando que se incluya en el párrafo III, relativo a aquellas materias que no pueden ser objeto de consulta popular, las obras de infraestructura pública”, informó la sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Enseguida, criticó venenosamente la consulta nacional que se realiza en estos momentos sobre el NAIM, señalando las inconsistencias que medios y ciudadanos han difundido dentro y fuera de las redes sociales.

Desde su cuenta oficial en Twitter, los “senadores” priistas calificaron falsamente -es decir, mintieron- la consulta sobre el NAIM como “ilegal”.

Opinión:

Vean nada más al PRI criminal exhibiendo con total descaro su eterna consigna: QUE EL PUEBLO PAGUE, PERO QUE NO OPINE. La duda de siempre es: ¿POR QUÉ SEGUIMOS MANTENIENDO A ESTOS REPUGNANTES DELINCUENTES?

Por cierto, ¿cómo puede ser “ilegal” la consulta que actualmente se realiza si apenas están presentando la iniciativa para que así lo sea? Son criminales y encima insultan a los mexicanos al darles trato de imbéciles.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

4 comentarios sobre “PRI presenta iniciativa para prohibir que mexicanos sean consultados sobre obras federales

  1. Estos sinverguenzas ya quedaron acostumbrados a decidir de maanera unilateral poniendole en la madre a los ciudadanos, por eso tanta pobreza, tanta falta de empleo, tanta desigualdad, tanta corrupcion, por eso algunos cuantos de ellos se han apropiado de los bienes publicos, porque los han privatizado para poder apropiarse de ellos, quieren salirse con la suya y construir esa obra, que aparte de que costara millones de pesos de los mexicanos, es un atentado contra millones de personas que viven de las aguas que se almacenan en ese lago, quieren rellenarlo y dejar sin el vital liquido a millones de personas valiendoles madres por su maldita ambicion, por eso los dejaron en el senado los buitres que salen a Osorio Chon y a la bruja sobrina del la rata mayor Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, pero no van a poder con el.pueblo que por primera vez esta siendo tomado en cuenta para las obras federales en donde se invierte su dinero.

  2. Las RATOTAS del PRI ya empezaron a chillar y todavía no acaba el sexenio de su desvergonzado HAMPÓN Peña Nieto., a partir de ahora, VOX POPULI, será consultado., y ustedes, MALNACIDOS, PARIAS, RATEROS, CORRUPTOS e HDsPM, tendrán que acatar calladitos. DESGRACIADÍSIMOS, las resoluciones de AMLO., les guste o no…..

  3. Desgraciados si sugieran ellos en el poder no estarían felices hasta saquear totalmente al país,como siempre sometieron al pueblo quisieran seguir haciéndolo pero me digas ratas yya se les va acabar su Minita de oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *