Repudian a priistas y panistas que se exhibieron en redes haciendo fraude en consulta del NAIM

México, 26 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Las redes sociales estallaron en repudio e indignación contra simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) -el eterno amasiato PRI y AN-, que se exhibieron públicamente demostrando la “facilidad” con la que se puede hacer fraude en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante el primer día de la consulta que arrancó ayer y se realizará hasta el próximo domingo 28 de octubre, medios de comunicación informaron sobre diversas “irregularidades” en la jornada de votación, entre ellas el mal funcionamiento de la plataforma “México Decide”, que presenta la ubicación de las mesas de votación, así como la posibilidad de votar en más de una ocasión.

En tal sentido, el futuro vocero de la oficina de Presidencia de López Obrador, Jesús Ramírez, señaló que la mayoría de los casos de votación doble o mayor fueron perpetrados por periodistas, achacando el problema a un “intento de hackeo” de la aplicación que registra los votos de la ciudadanía. Sin embargo, el futuro funcionario aseguró que la falla había sido solucionada.

En respuesta, un sujeto que en las redes se hace llamar Christian Muñoz, residente en el estado de Aguascalientes, difundió y viralizó imágenes de sí mismo tras haber votado en cuatro ocasiones por la segunda opción de la consulta -mantener las obras ecocidas del NAIM en Texcoco-, para demostrar que el sistema seguía “fallando” y señalar la supuesta falta de credibilidad de la consulta.

Siguiendo la misma tónica, otro individuo de nombre Hugo Iván Huerta se exhibió tras haber votado en cinco ocasiones también por la opción de Texcoco, incluyendo un mensaje burlón para desacreditar el ejercicio ciudadano.

En ambos casos, la comunidad cibernauta descubrió fácilmente que se trataba de simpatizantes descarados del PRI y AN.

Indignados, cientos de usuarios repudiaron la actitud cínica de los pri(an)istas en cuestión y pidieron a la ciudadanía llevar a cabo el ejercicio con libertad, civilidad y honradez, atributos que mucho hacen falta a la mayoría de los miembros de la cúpula del PRI y AN, así como a los desvergonzados sujetos que ayer se vanagloriaron públicamente de su deshonestidad.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *