Del Mazo niega apoyo a mexiquense aceptada en Bolshoi porque “el ballet es para rusos, no mexicanos”

México, 25 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El “gobierno” usurpador del Estado de México encabezado por el priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y también usurpador presidencial Enrique Peña Nieto, negó apoyo a Leslie Calderón Duarte, una bailarina mexiquense de 15 años aceptada en la famosa academia rusa de Bolshoi, argumentando que… “el ballet es para los rusos, no para los mexicanos”.

En entrevista con el diario Reforma, la madre de Leslie indicó que solicitó por escrito una beca al “gobierno” mexiquense que encabeza Del Mazo, requisito exigido por la prestigiada academia rusa para admitirla y brindarle la formación como bailarina de primer nivel.

Sin embargo, en la respuesta oficial emitida por el desgobierno priista de Del Mazo, la familia es notificada de la negativa de apoyo con el pretexto de que las “Medidas de Austeridad y Contención del Gasto para el Ejercicio Fiscal 2018” impiden la liberación de recursos.

“Al respecto le comento que conforme a la normatividad vigente y de acuerdo a las Medidas de Austeridad y Contención de Gasto para el Ejercicio Fiscal 2018, lamentablemente no es posible atender favorablemente su petición”, se lee en el oficio emitido por el “gobierno” del Estado de México, en poder del diario Reforma.

Como “premio de consolación”, el comunicado señala que “la Secretaría de Cultura reconoce el talento y agradece el esfuerzo de Leslie, digna representante del Estado de México en el campo de la danza clásica mundial”.

No obstante, la madre de la joven bailarina denunció que, al recibir el oficio de manos de la secretaria particular de Marcela González Salas, “titular” de la Secretaría de Cultura mexiquense, la “funcionaria” le dijo textualmente que decidió no brindarle apoyo porque “el ballet es para los rusos, no para los mexicanos”.

“Me dijo: ‘por experiencia ya aprendimos que el ballet es para los rusos, no para los mexicanos, porque mandas a una bailarina a cualquier diplomadito y te la regresan con una patada'”, denunció Ligia Duarte, madre de Leslie.

“Imagínese si vamos creyendo eso, que entonces el futbol tampoco es para nosotros, ni la música, ni la natación, ni nada; por esa mentalidad no avanzamos”, concluyó correctamente.

Opinión:

Para comprar votos y hacer fraudes, hay dinero de sobra en el corruptazo y sangriento Estado de México. Pero para apoyar, ya no digamos a artistas, sino a la gente pobre que mucho necesita recursos para salir adelante, nada, ni un peso. ¿Dónde está el dinero del presupuesto estatal -el más alto del país, por cierto-, las participaciones federales, los ingresos del “gobierno”, los impuestos que paga la población? ¿A dónde van a parar esos recursos? ¿Y por qué diablos no están los mexiquenses haciendo esas preguntas a los criminales que se dicen “gobierno”? ¿Por qué siguen manteniendo en silencio a esos delincuentes que luego se burlan de la gente talentosa y valiosa que requiere apoyo? “El ballet es para los rusos, así que a chingar a su madre”. Niegan el apoyo que, en todo caso, sale del bolsillo de los mexicanos, y encima proyectan sus profundos complejos de inferioridad, su racismo y malinchismo recalcitrantes. ¿Por qué toleran en silencio semejantes afrentas, compatriotas mexiquenses?

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *