Revelan errores graves en obras de arquitecto contratado por Peña para diseñar el NAIM

México, 25 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El arquitecto británico Norman Robert Foster, contratado por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, para diseñar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no es una “eminencia” como pregonan los rastreros voceritos a sueldo del espuriato peñista. Por el contrario, se ha detectado que varias de sus obras adolecen de graves errores que a la fecha cuestan millones de dólares en mantenimiento.

En 2014, Foster “ganó la licitación” para diseñar el NAIM en sociedad con un sujeto de nombre Fernando Romero, quien… ¡oh, sorpresa!, es yerno del magnate Carlos Slim Helú, uno de las más favorecidos en la rapiña por los contratos millonarios de la obra aeroportuaria. Ese año, el diseño de Foster y Romero se presupuestó en MIL 841 MILLONES DE PESOS. Hoy en día se ha encarecido en 46.18 por ciento y el costo sigue aumentando para beneficio, claro, del propio Slim y su vividora familia.

Por su parte, Foster está muy lejos de ser la “eminencia” en arquitectura como es presentado por los propagandistas lamibscones del NAIM. Así lo reveló el portal Regeneración en una investigación publicada esta semana sobre los graves errores en las obras diseñadas por el sujeto.

El NAIM presenta una serie de problemas que van desde hundimientos y daños ambientales, hasta las dificultades y altos costos que comportaría la limpieza de sus ventanales mal configurados, proyectados con vidrio ligero muy delicado y a una altura demasiado elevada que dificultaría -y encarecería- los trabajos de higienización.

Un caso parecido, según la investigación del portal aquí citado, es el del Ayuntamiento de Londres, capital de Inglaterra, que demanda un gasto anual de 140 mil libras -TRES MILLONES 510 MIL PESOS- para limpiar las ventanas mal planeadas en el diseño Foster.

Otro inmueble con errores del mismo tipo es la Biblioteca Filológica de la Universidad Libre de Berlín, capital germana, que actualmente “gotea por todos lados” y, debido al diseño ineficiente de las ventanas, requiere que los empaques de éstas sean reemplazados regularmente a un costo de 60 mil euros -UN MILLÓN 300 MIL PESOS- al año.

Por su parte, el Puente del Milenio (Millennium Bridge) de Londres, también diseñado por Foster, “tuvo que ser clausurado tres días después de su inauguración en el año 2000, pues el paso de la gente causaba que el puente tambaleara hasta unos 20 centímetros”. Los trabajos de reconfiguración para hacerlo utilizable se prolongaron durante dos años.

La torre “The Harmon” en Las Vegas, Estados Unidos, planeada por Foster para ser un rascacielos de 49 pisos, resultó en un absoluto fiasco que acabó demolido hasta los cimientos con pérdidas por 11.5 millones de dólares, alrededor de 220 millones de pesos, debido a la mala planeación del diseño original que no contempló adecuadamente los refuerzos, condiciones del terreno y dinámica adecuada en caso de terremotos, omisiones muy frecuentes en los diseños del arquitecto británico.

Finalmente, el techo de una famosa tienda de la trasnacional Apple diseñada por Foster en Chicago, Estados Unidos, puso en riesgo a clientes y transeúntes debido a que acumulaba bloques de hielo y nieve que después caían estrepitósamente. Asimismo, debido al peso de la estructura, se ha reportado que las ventanas ya presentan cuarteaduras.

Opinión:

¿Este sujeto no es la “eminencia”, como se le ha presentado, y hasta resulta ser mediocre, descuidado y omiso en sus diseños? “¡Muy bien!”, pensará el delincuente Carlos Slim. Son “áreas de oportunidad capitalizables”, usando la jerga empresarial de estos criminales. Si el nuevo aeropuerto falla por errores de diseño, omisiones sobre las condiciones del terreno, mala planeación estructural y/o cualesquiera otras razones, ahí estarán Slim y sus socios priistas del Grupo Atlacomulco para “participar en las licitaciones de las obras de reconstrucción”, ¿a poco no? ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que ustedes, que leen esto, ¡van a pagar sin rechistar por los platos rotos y los muertos causados por Peña, Foster, Slim y demás escoria asesina! Así que síganle “trabajando por México”…

Con información de Regeneración

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *