Desmiente AMLO supuesta “crisis financiera” si se cancela NAIM en Texcoco tras consulta

México, 25 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, aseguró que, de prevalecer la opción que propone cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la consulta pública que se avecina, no habrá crisis financiera ni desequilibrio macroeconómico alguno, como amenazan los personajes beneficiados con el proyecto a través de sus “analistas” y “medios de comunicación”.

La consulta, que se realizará del 25 al 28 de octubre en mesas públicas instaladas en todo el país, consta de la siguiente pregunta con dos opciones, a elegir una de ellas, para responderla:

Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sería mejor para el país?

1.- Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos bases aéreas en la base de Santa Lucía.

2.- Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los empresarios actualmente beneficiados con las obras del NAIM en Texcoco, encabezados por el magnate Carlos Slim y sus socios priistas del Estado de México, han propagado una serie de “argumentos” contra la primera opción y recientemente iniciaron una “campaña de miedo” a través de la prensa corrupta -como ellos-, asegurando que, de cancelarse los trabajos actuales en Texcoco, denunciados como ecocidas, inviables y costosos por un sinfín de expertos, habrá un fuerte desequilibrio macroeconómico.

En respuesta, López Obrador envió un mensaje de tranquilidad a la población y principalmente a los empresarios [sus nuevos jefes] que obtuvieron contratos millonarios para desarrollar el actual proyecto, prometiendo que no habrá crisis financiera alguna y que, si la obra se traslada a Toluca y Santa Lucía, los empresarios involucrados seguirán recibiendo dinero público a manos llenas.

“No va a suceder nada. Para meter miedo, como todo, se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la Bolsa, devaluación, nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas. Además no son muchas las que están trabajando en el lago de Texcoco, son como cinco grandes empresas”, dijo en tono tranquilizador.

“Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes su contratos. Si se decide por Santa Lucia, la misma obra que tienen asignada en Texcoco la van a hacer, nada más que en Santa Lucia. Eso si así lo resuelve la gente, lo mismo los inversionistas”, prometió.

“¿Quién avala, quién respalda esos bonos? El gobierno, además están muy asegurados porque esos bonos se pagan, se respaldan con lo que se le cobra al usuario en el aeropuerto, no hay ningún problema; hay suficiente dinero para respaldar esos fondos, así que, a votar libremente sin manipulación de ningún tipo, ejerciendo nuestra libertad, y todo va a salir muy bien, no hay nada que temer”, convocó.

Con información de El Economista

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *