Régimen de Peña exige donativos a la ciudadanía… mientras gasta millones del erario en fiestas, regalos, propaganda…

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- A través de las redes sociales, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ha estado solicitando a la ciudadanía donativos y aportaciones para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados. No tiene que hacerlo. Espontáneamente y a sabiendas de que no hay gobierno en México, el pueblo se ha volcado en las calles para ayudarse a sí mismo en medio del desastre, mientras el propio régimen estorba y sabotea permanentemente estas acciones ciudadanasse .

Eso sí, el criminal Peña Nieto se mantiene simulando que «atiende» la emergencia y, por supuesto, sigue con la mano estirada pidiendo apoyo de la ciudadanía para luego hacer caravana con sombrero ajeno.

En fechas recientes, el espuriato peñista inició la «segunda etapa» de acopio en apoyo a los damnificados, a través de «Presidencia» y el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pidiendo ahora donaciones de ocho productos: casas de campaña, lonas, colchonetas, cobijas, catres, cuerdas, cuentos y libros para colorear y lápices de colores.

“En DIF Nacional nos mueve el amor por México”, se lee en los melosos volantes que circula en las redes sociales. “México aún te necesita”, es otro de los mensajes cursis e hipócritas para engañar y conmover a los bobos.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el costo por mil unidades de cada uno de los mencionados productos -según precios de Walmart o Soriana, jefas de Peña- oscilaría entre 2 millones 716 mil pesos y hasta 6 millones 83 mil pesos si optara por marcas de mejor calidad y popularidad.

En efecto, se supone que el régimen dispone de recursos públicos para solventar el gasto de dichos insumos a través de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) y el propio DIF. No obstante, prefiere seguir sableando a los mexicanos y luego, como hemos dicho, hacer caravana con sombrero ajeno, presumiendo los apoyos como suyos.

Peor aún, el medio aquí citado investigó y detectó despilfarro millonario en todo tipo de estupideces por parte del espuriato peñista, desde «fiestas y regalos para los hijos del personal que labora en Presidencia», hasta erogaciones obscenas en publicidad con beneficio para Televisa, TV Azteca y sus filiales.

El 12 de mayo, por ejemplo, el DIF que preside Angélica Rivera Hurtado alias «La Gaviota», actual mujer de Peña, reportó el gasto de UN MILLÓN 196 MIL 970 PESOS para una fiesta del «Día de las Madres». Asimismo, gastó 4 MILLONES 37 MIL 886 PESOS en nueve contratos por la compra de tenedores, premios para una rifa y servicios de otra «fiesta para los trabajadores».

Todo este dispendio, en realidad, no tiene nada de particular ni debería sorprender a nadie. Lo hemos repetido hasta el cansancio en este medio alternativo: Peña Nieto es un delincuente. Se robó la Presidencia en 2012 con la complicidad del pueblo que lo permitió. ¿Por qué habría de escandalizarnos ahora que, desde el cargo que usurpa, él y sus cómplices sigan robando a manos llenas?

La cuestión de fondo en este momento es: ¿en serio, México, lo vas a dejar irse impune en 2018 y, encima, con megapensión vitalicia para él y su parásita familia?

Con información y gráfico (derecha) de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *