Acumula Rosario Robles 18 denuncias en su contra ante PGR por desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Rosario Robles Berlanga, ex «titular» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y actualmente en poder de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, suma ya 18 denuncias en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los desvíos millonarios del presupuesto de ambas dependencias revelados en medios de comunicación.

De acuerdo con el diario Reforma, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentó ayer la denuncia número 18 contra la funcionaria del espuriato peñista, por los desvíos de recursos exhibidos en la investigación periodística denominada «La Estafa Maestra», que reveló un complejo esquema de triangulación de recursos públicos provenientes de diversas dependencias, entre ellas Sedesol y Sedatu en la «gestión» de Robles.

La última denuncia contra Rosario Robles ante la PGR se suma a las 17 que, hasta el 30 de junio pasado, presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por desvíos del erario que ascienden a 3 MIL 37 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos.

En un comunicado, MCCI indicó que la denuncia también va dirigida contra varios funcionarios de las dos dependencias, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de diversas empresas fantasma creadas para triangular los recursos.

La organización recordó que los hechos denunciados fueron documentados por la ASF en la revisión de las cuentas públicas 2013 y 2014, investigación que fue retomada por diversos medios en el trabajo de La Estafa Maestra, entre ellos el rotativo aquí citado.

Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, quien calificara de «circo» las revelaciones contra Robles y la señalara como un simple «chivo expiatorio», además de reiterar que no habrá encarcelamientos «mediáticos» en su sexenio, MCCI se pronunció contra los pactos de impunidad y la politización de la justicia.

«No corresponde ni al Presidente Constitucional ni al Presidente Electo decidir a quién investigar y sancionar y a quién no. Nuestro mensaje es claro, para este y para otros casos: No a la impunidad, no a los pactos de impunidad y no a la ‘politización’ de la justicia que es la negación de la justicia», indicó.

Opinión:

Sí, en algo tiene razón AMLO: la espantosa y repulsiva Rosario Robles sí está siendo usada como chivo expiatorio de peores delincuentes, léase Peña Nieto y sus cómplices beneficiados con los desvíos de La Estafa Maestra y muchos más. Sin embargo no por ello debe quedar impune. Por el contrario, debe ser ajusticiada junto a sus jefes criminales y los de Peña -entre ellos Claudio X. González, uno de los financiadores de MCCI, por cierto.

Asimismo, de ninguna manera estas revelaciones son un «circo». Francamente resulta insultante que AMLO se exprese así de este caso justo cuando ya no está en campaña. Vejete simulador. Habría que recordarle: 1) que los recursos millonarios desviados pertenecen a todos los mexicanos y se trata de un robo más a la nación; y 2) que cientos, miles de personas en pobreza que debieron recibir apoyos de programas sociales no atendidos, se vieron perjudicadas por el robo de esos recursos. ¿Qué diablos le pasa al viejo? Y más importante aún: ¿QUÉ PASA CON SUS SEGUIDORES QUE NO RECLAMAN SUS INCOHERENCIAS? Robles, Peña, sus jefes empresarios y demás criminales atracadores de la nación deberían estar en la cárcel desde hace mucho tiempo. ¿QUÉ ESPERA EL PUEBLO PARA MATERIALIZAR ESA NECESARIA JUSTICIA?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *