México, 11 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que desde su creación se ha dedicado a proteger a los monopolios en nuestro país, defendió a la empresa Uber pese a que presta el servicio de taxis violando las leyes y regulaciones del transporte público en México.
Erigiéndose en protectora oficial de esa trasnacional criminal –quien viola la ley es eso: UN CRIMINAL– la empresaria Alejandra Palacios, titular priista de la Cofece, emitió este miércoles un comunicado dirigido al «gobierno del Distrito Federal» en el que recomienda «no sancionar» a la empresa y, al contrario, cobijarla y reconocerla formalmente como «nueva categoría o modalidad de transporte».
Actualmente, Uber viola la legislación vigente en materia de transporte público al operar como empresa de taxis pero disfrazando su servicio como «choferes privados». Es decir, miente para justificar sus delitos y operar taxis que no cumplen con las regulaciones que cualquier persona debe cumplir en México si desea ofrecer servicios de transporte público.
En lugar de exigir a la empresa que cumpla las leyes mexicanas vigentes –independientemente de que éstas deban modernizarse– la empresaria Alejandra Palacios exhibió su absoluta complicidad con la empresa ilegal Uber, demostrando por enésima vez a quienes sirven realmente los criminales que usurpan el poder y las instituciones en nuestro país.
Por tanto, el gremio taxista anunció hoy que si a Uber le permiten delinquir, entonces ellos tampoco cumplirán las leyes y de ahora en adelante incumplirán las disposiciones legales de tramitación de placas o verificación de vehículos, entre otras.
¡Claro! Esto es producto de que las falsas instituciones promuevan el caos y la delincuencia. Por eso en este medio se tiene como paso necesario derrocar al régimen usurpador para resolver éstos y otros problemas, barriendo con todos los falsos «funcionarios» desde el asesino que habita en Los Pinos hasta los mandos inferiores de todas las dependencias. Mientras haya criminales usurpando el poder, seguirán reinando la corrupción, la delincuencia y la ilegalidad.
¿Los taxistas mexicanos también violan la ley? Sin duda alguna. Hay taxistas piratas a más no poder, alteran los taxímetros o de plano roban descaradamente a los usuarios. Las mafias intestinas del gremio controladas por «políticos» criminales fomentan la proliferación de taxistas operando igualmente fuera de la ley. Y todo esto es culpa de las falsas «autoridades» que trabajan en complicidad con ellos.
Por ello insistimos: la solución radica en derrocar a los delincuentes que tienen secuestrado el poder, porque ellos causan éstos y muchos otros graves problemas de México. En cambio, la gente justifica su incapacidad o pereza para reaccionar y acepta la aberración de meter a criminales extranjeros para desbancar a los criminales mexicanos que ya teníamos. Eso no es y nunca ha sido la solución. Al contrario, sólo produce más caos.
En efecto, citados por el diario El Economista, taxistas denunciaron que actitudes y acciones como las de la Cofece y del Gobierno del Distrito Federal, «terminarán por fomentar la anarquía, al permitir la operación de aquellas plataformas que hacen negocio en las calles de la ciudad sin contar con un permiso expreso para ello.»
Daniel Medina, líder de un grupo de taxistas inconformes, denunció además que Alejandra Palacios malinterpretó deliberadamente el artículo segundo de la Ley Federal de Competencia Económica acusando «monopolio» del gremio de taxistas, cuando en realidad “existe una sobreoferta de 140,000 concesionarios legalmente establecidos” en la capital, lo que en efecto demuestra que la Cofece funge como promotora y defensa legal, mala por cierto, de la trasnacional Uber.
“Nuestras instituciones se están prestando [a la delincuencia], como lo dio ayer a conocer la Cofece; hay que poner un alto a la complicidad”, sentenció.
Por tanto, los taxistas emplazarán a las «autoridades» capitalinas a que obliguen a Uber a cumplir la ley, de lo contrario ellos también operarán aplicaciones móviles para brindar el servicio sin cumplir con el reemplacamiento, el pago de la concesión y los permisos tal como hace ilegalmente la trasnacional Uber.
“No es acto de rebeldía, es una acto de repuesta al gobierno. Esa es la postura con la que los taxistas se presentarán el lunes ante [el subsecretario de Gobierno del DF] Héctor Serrano”, sentenció el líder taxista.
Con información de El Economista