México, 20 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Para que vean, una vez más, quiénes mandan en este mundo. La trasnacional alemana Siemens ha sido demandada en todo el planeta por corrupción, saqueo y ecocidio. En México encontró su paraíso durante los régimenes de Fox y el usurpador Felipe Calderón. Un panista de nombre César Nava cobró en grande para que esa empresa alemana estafara a Petróleos Mexicanos (Pemex) –o sea a todos nosotros– y encima nos obligará a pagarle por ello gracias a sus tribunales internacionales.
Es decir, como se ha denunciado una y otra vez en este sitio, las trasnacionales criminales controlan todo el sistema institucional del mundo y por lo tanto mandan. El día que la humanidad caiga en la cuenta del daño que han hecho y de su propia complicidad al colaborar con ellas, habrá dado un paso seguro hacia la solución del problema.
En tanto, el consorcio integrado por Siemens y la empresa coreana SK Engineering, denominado Conproca, estafó a Pemex con los trabajos de reconfiguración de la refinería Cadereyta, iniciada en 1997. Simplemente hizo mal todo y quería cobrarnos 500 millones de pesos por ello.
En 2002, el entonces director jurídico de Pemex, panista César Nava, conspiró en favor del consorcio trasnacional e incluso intentó embolsarse 102 MILLONES DE DÓLARES del presupuesto de la paraestatal. No obstante, el sujeto negó los cargos y siguió operando con los extranjeros y contra Pemex.
Apenas iniciado el régimen usurpador de Peña, el nuevo «director» de Pemex simuló emprender un litigio contra el consorcio en la Corte Internacional de Comercio, a sabiendas de que ese organismo trabaja para las trasnacionales. Demandó a Conproca por corrupción supuestamente para evitar el pago de los 500 millones de dólares que exigía el consorcio. Obviamente, la «corte» falló en favor de las trasnacionales.
Todo forma parte de un plan con maña. En marzo de este año llegaron a un acuerdo y hoy se dio a conocer el monto que «Pemex tendrá que pagar»: 295 MILLONES DE DÓLARES, según el diario Reforma. Este saqueo se da en pleno proceso de quiebra de la otrora paraestatal, a la que Peña dejó fuera de la Ronda Uno de entrega de yacimientos. Le han recortado el presupuesto, la dejan sin posibilidad de obtener más ingresos y encima le encandilan esta nueva deuda con trasnacionales estafadoras. Ahí tienen los compromisos cumplidos de la mafia que usurpó el poder para desmantelar nuestro patrimonio más importante.
Mientras tanto, el enlace mexicano del consorcio, Jaime Camil, así como el corruptazo criminal César Nava siguen risa y risa, impunes por haber facilitado el saqueo de las trasnacionales a nuestras finanzas. Peor aún, la alemana Siemens y México «quedan como amigos» y el régimen usurpador de Peña Nieto le permitirá participar en el resto de la rapiña de nuestros recursos, como si nada hubiera pasado, para que vuelva a estafarnos y saquearnos a placer.
«(Este acuerdo) permitirá materializar el convenio celebrado entre Pemex y Siemens en marzo de este año, donde ambas compañías acordaron terminar conflictos pasados y enfocarse en oportunidades de proyectos futuros […]», señala el acuerdo firmado citado por Reforma, que traducido significa exactamente lo que dijimos en el párrafo anterior.
Con información de Reforma
¿Pero el chapo se escapó verdad? y no lo quitan de las noticias :/
No encuentro mas informacion de esta noticia…
cuales son sus Fuentes?
Como siempre hablamos sin tener conocimientos de lo que decimos. los q estamos enterados nos da pena este tipo de comentarios..
Pero no es mas q nuestra ignoracia y mala informacion.