Bloquean camino de Tlapa para impedir acto de Peña y apedrean camioneta de hija del «gobernador»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Ezequiel Flores Contreras
Proceso

TLAPA, Gro. (proceso.com.mx) .- Un centenar de integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) protestan en este momento en el crucero de la comunidad indígena de Atlamajac, ubicado a unos tres kilómetros del lugar donde el presidente Enrique Peña Nieto tiene programado inaugurar más tarde la obra denominada La Ciudad de las Mujeres.

Fuerzas públicas desplegadas en ese punto impidieron que los manifestantes continuaran su camino por lo que el MPG decidió bloquear esa vía he impide que funcionarios públicos federales y estatales lleguen al acto presidencial.

De hecho, ya obligó a la presidenta del DIF, Guerrero, Marxitania Ortega, hija del gobernador provisional, Rogelio Ortega Martínez y al secretario de Obras Públicas estatal, Jesús Hernández a que dieran marcha atrás.

En el caso de Marxitiana Ortega, la camioneta en que viajaba fue apedreada.

Los manifestantes exigen justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y en el del asesinato del normalista Antonio Vivar Díaz, ocurrido el 7 de junio, durante las elecciones.

Fuente: Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

4 Respuestas

  1. Stella Bassi dice:

    AHORA DIRAN QUE LOS QUE REALIZAN ESTAS ACCIONES SON «VIOLENTOS»?????????? CUANTAS MUERTES Y/O DESAPARICIONES DEBEN TOLERAR??????????

  2. carmen dice:

    Así son los ZANGANOS. Provocan AL PUEBLO Y asesinan a SUS familias Y luego mandan a las fuerzas armadas a QUE LOS repriman. Hdpm

  3. Germán García dice:

    ASÍ COMO ELLOS ATACAN COMUNIDADES Y ASESINAS NIÑOS Y GENTE INOCENTE SIMPLEMENTE POR SER INDÍGENAS QUE PROTEGEN SUS COMUNIDADES, ASÍ MISMO DEBERÍAN BALEAR LA CARROZA PRESIDENCIAL Y SUS COMITIVAS POR ASESINOS… “OJO POR OJO”

  4. Germán García dice:

    AQUÍ SOLO RESPALDAN OPINIONES QUE NO COMPROMETEN RESPONSABILIDAD Y POSICIÓN CONVENIENTE DEL GOBIERNO Y EL EJERCITO… LO BUENO ES QUE HAY OTRAS…. DONDE NO SON RASTREROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *