Se cumplen 3 años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa y régimen de Peña sigue impune

México, 26 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- A tres años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero, no hay un solo sentenciado por ese crimen y los familiares, incansables, siguen esperando el regreso de sus hijos y clamando por justicia.

Mientras tanto, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, señalado como principal obstáculo para resolver el caso -recordemos que «fuerzas» de su espuriato perpetraron el secuestro de los normalistas-, se ha dedicado a burlarse del sufrimiento de los padres de Ayotzinapa y a tomarles el pelo cada vez que éstos, neciamente, le buscan la cara para exigirle respuestas.

Pese al duelo que todavía se vive en México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, padres de los normalistas acompañados de familiares, activistas afínes al movimiento y ciudadanía en general, marcharon en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al antimonumento por los 43, para seguirle exigiendo «justicia» a los propios delincuentes perpetradores de ese crimen brutal.

En solidaridad con los miles de damnificados y familiares de las víctimas del sismo, los manifestantes marcharon en silencio y expresaron sus condolencias a quienes sufrieron la pérdida de un ser querido.

Asimismo, dedicaron una misa realizada en el Ángel de la Independencia momentos antes de arrancar la marcha, para los familiares de los miles de desaparecidos en todo el país.

«México es grande y toda esa gente es grande. Toda esa gente de nuestros hermanos tiene la cara en alto. Un gran abrazo para todas aquellas familias que están sintiendo ese dolor. Mexicanos, necesitan solidarizarse con esas familias», declararon durante el mitin final en el antimonumento por los 43, ubicado en Paseo de la Reforma casi esquina Insurgentes.

El mitin se realizó con todo y la lluvia pertinaz que cayó sobre la Ciudad de México, causando nuevamente encharcamientos en varias zonas de la capital.

A tres años del ataque contra los normalistas por parte de policías municipales, estatales, federales y en presencia de elementos del Ejército Mexicano, durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 a las afueras del municipio de Iguala, no hay una sola sentencia condenatoria y el régimen usurpador de Peña Nieto se perfila a salir impune en 2018, pese a los muchos indicios y señalamientos de su participación directa en la desaparición de los normalistas.

En serio, pueblo de México, ¿vas a permitir que Peña se vaya impune en 2018 y encima con megapensión vitalicia para él y su familia artificial? ¿EN SERIO, MÉXICO?

Con información de Proceso y foto (derecha) de Jose R. Arvidez

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *