México, 20 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen, una vez más, el plan con maña para favorecer a las trasnacionales. Desde que terminó la primera fase de la «Ronda Uno», con la entrega de sólo 2 de 14 yacimientos en el Golfo, medios de comunicación han estado indigestando al pueblo con la farsa de que «fue un fracaso». Mentira. Es plan con maña diseñado para, 1) que la población no termine de entender lo que significa la contrarreforma energética –ATRACO A LA NACIÓN, y 2) justificar el remate de nuestros yacimientos favoreciendo a las trasnacionales acostumbradas no dar nada a cambio de saquear.
¿Cómo puede hablarse de «fracaso» frente al hecho de que en esa primera fase de la Ronda Uno se entregaron dos importantes yacimientos a empresas de Carlos Salinas y Armando Hinojosa Cantú (Grupo Higa)? Repetimos: no hay tal «fracaso». Se consumó el despojo a la nación que tanto han deseado los psicópatas neoliberales que impulsan las contrarreformas. Esos dos yacimientos le pertenecen a México y ahora servirán para enriquecer a los delincuentes arriba mencionados. Es el pago, principalmente a Salinas, luego de 30 años de «políticas» neoliberales desde su espuriato.
Ahora que ese genocida tiene ya su tajada, toca lo suyo a las mucho peores empresas extranjeras. Y claro, recurren nuevamente al pretexto del «fracaso» para salir con que malbaratarán todavía más los yacimientos a subastar. Menos recursos aún para nuestro país a cambio de permitir a brutales petroleras como Shell o Chevron salirse con la suya y meter mano a nuestros recursos energéticos.
Resulta que «se hacen del rogar» las trasnacionales, cuando su única labor en este planeta es la explotación irracional de recursos. Porque como ha dicho el doctor Alfredo Jalife, «quien tiene petróleo tiene poder y México ha entregado esa única carta de poder y soberanía que le daba presencia como un país importante en el mundo». Y ahí van los usurpadores, paleros de esas empresas criminales, a ponerles todo en bandeja de plata como si tuvieran derecho alguno a disponer de la riqueza de los mexicanos.
En ese sentido, el diario La Jornada confirmó este domingo, citando previsiones muy «convenientes» del sector privado, que el régimen usurpador de Peña Nieto bajará los precios en sus estimaciones para determinar la «utilidad» que propondrá en las siguientes cuatro fases de la Ronda Uno de la contrarreforma energética.
Los analistas consultados por La Jornada consideran que el precio del petróleo no se recuperará por lo menos en los próximos 18 meses, forzando a la «secretaría de Hacienda», usurpada por Luis Videgaray, a ajustar el presupuesto a un menor precio del barril de crudo –fijado en 79 dólares este año– en probablemente 55 dólares, lo que representaría 90 mil millones de pesos menos.
Esta nueva estimación también impactaría en las ofertas de utilidad de operación que se calcularán para las próximas fases de subasta, con el fin de obtener una mayor demanda e interés en las trasnacionales a participar en la Ronda Uno. Sin embargo, las propuestas que las compañías interesadas pongan sobre la mesa no serán «lo suficientemente atractivas para México», anticiparon los expertos citados por el rotativo.
TRADUCCIÓN: SE MALBARATARÁN ESOS YACIMIENTOS QUE PERTENECEN A LOS MEXICANOS Y CUYA UTILIDAD DEBERÍA SER PARA LA NACIÓN, NO PARA UN GRUPO DE CRIMINALES EMPRESAS VORACES, SAQUEADORAS Y EXPLOTADORAS.
Con información de La Jornada
Los odio!!!! Porque demonios le hacen esto a nuestro Mexico??? Mugre salinas muerete o algo que nos sigues haciendo daño y mucho!!! EPN renuncia!!!
Está haciendo el gobierno de la república mexicana una porquería nuestro hermoso país. Peeeero, los ciudadanos tenemos la culpa de lo que sucede, por qué? Porque NADIE hace (hacemos) NADA!!! Hemos olvidado que los políticos que están cada sexeniohan sido seleccionados por (nosotros) los ciudadanos para representarnos y dirigir el país de forma HONESTA. De igual manera si no están ejerciendo sus funciones adecuadamente les podemos DEMANDAR dejar el cargo por incumplimiento de sus funciones. Qué estamos esperando??? La Unión Hace La Fuerza, es bien sabido. Yo, estoy dispuesta para apoyar para que paren todas las BARBARIDADES
QUE MALBARATE EL HOYO DE SU VIEJA… y que deje en Paz NUESTRO PETROLEO.